Ayuda:Empezando

De Bestiario del Hypogripho

   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

Esta es una guía básica para empezar a editar artículos en El Bestiario del Hypogripho Dorado. Nos alegra que hayas decidido participar, así que aquí te introducimos en los elementos más básicos que debes conocer para empezar a editar.

Si lo que buscas no está aquí, prueba consultando otros articulos de la Categoría Ayuda como: Ayuda:Cómo se edita una página

Empezando

Editando páginas

Resulta que has encontrado una página que deseas modificar. Para empezar, debes pulsar el botón azul, a la derecha a la altura del título de la página, que pone "Editar". Esta acción inicia el modo de edición (o editor de texto), a partir del cual puedes empezar a realizar cambios. Una vez estés aquí, realiza los cambios que consideres convenientes, siempre y cuando sigan los estándares de calidad del Bestiario.

Pero ¡no grabes la página todavía! Querrás asegurarte de que tus cambios están bien, es decir, que no haya problemas de formato, o imágenes rotas o algún problema así. Para ello, pulsa el botón "Previsualizar" (preview) a la izquierda del botón "editar". Esto te permitirá ver las ediciones que hayas hecho al artículo antes de guardar. Aquí puedes revisar no sólo que todo esté en orden, sino también tu ortografía, gramática, etc.

También se prefiere que añadas un resumen de la edición, lo cual puedes hacer en una casilla llamada justamente Añadir un resumen de tu edición. Así los demás sabremos de forma rápida qué cambios has realizado en el artículo. Una vez estés seguro de tus cambios, pulsa el botón Grabar la página (save), para que todos los demás podamos leer y revisar el artículo modificado.

Creado páginas nuevas

Para crear un nuevo artículo, sigue los siguientes pasos:

Primero, piensa; ¿el artículo que quieres crear tiene cabida dentro de la wiki? Es decir, ¿tiene alguna relación con el tema que cubre esta wiki? Por ejemplo, un artículo sobre una criatura, plano o especie ficticia tiene sentido, porque es parte del universo Milegu. Un artículo sobre consolas, muebles, o temas de otros fandoms no tiene ningún sentido, porque no tiene nada que ver con el tema que tratamos aquí.

Si consideras que el tema sobre el que quieres escribir es aceptable, ¡revisa la wiki y asegúrate que ese artículo no exista ya!. Esto incluye diferentes nombres que pueda tener el artículo, incluso diferente uso de mayúsculas y minúsculas (por ejemplo, Milegu es un artículo ya creado, mientras que "milegu" (en minúsculas) seguramente cuente como otro artículo, y podría crear cierta confusión crearlo, puesto que ¡siempre preferimos mayúsculas a minúsculas en los títulos!). Utiliza la herramienta de búsqueda para asegurarte que el artículo no exista ya.

Si estás seguro que el artículo que quieres crear no existe, inserta el nombre preciso del artículo en el buscador y realiza la búsqueda. Verás que el nombre aparece en color rojo, púlsalo y entrarás en el modo de edición y podrás empezar a añadir contenido. No te olvides de seguir los estándares de calidad de la wiki. Cuando ya esté todo hecho, pulsa en "Grabar la página".

En resumen, los tres pasos que se deben seguir antes de crear una página son:

  1. Pensar si el tema tiene cabida dentro de esta wiki.
  2. Buscar y determinar si dicho tema no tiene ya un artículo en esta wiki.
  3. Crear el artículo utilizando la herramienta de búsqueda y haciendo clic en "crea este artículo".

Borrando páginas

Solamente administradores pueden borrar artículos y páginas, pero todos los usuarios pueden marcar dichas páginas para que los administradores sepan que deban borrarlas.

  1. Los artículos y plantillas pueden ser marcadas para borrar utilizando la Plantilla:Borrar.

Manual de estilo

Revisa el Manual de estilo para saber más acerca del formato que deben tener los artículos.