Ayuda:DPL/Configuración

De Bestiario del Hypogripho

DPL3 tiene una variedad de ajustes de configuración que se pueden usar, así como una serie de valores predeterminados que es importante tener en cuenta. La configuración debe definirse antes de habilitar la extensión.

  • Para usuarios de Miraheze, la extensión DPL3 MediaWiki ya está configurada.

Ajustes de limitación de resultados y consumo de recursos

Para evitar que una consulta DPL3 devuelva un resultado enorme, consuma demasiados recursos, como la CPU, o provoque la carga de la base de datos. Cabe destacar las siguientes variables de configuración:

Ajuste php Predeterminado Descripción
$wgDplSettings['maxQueryTime'] 10000 Limita la cantidad de tiempo (en milisegundos) permitido para las consultas de la base de datos.
$wgDplSettings['maxCategoryCount'] 4 Limita el número de categorías permitidas en las consultas (El predeterminado es 4).
$wgDplSettings['maxResultCount'] 500 Limita el número de resultados devueltos en una consulta (El predeterminado es 500).
$wgDplSettings['runFromProtectedPagesOnly'] false Hace que DPL3 solo se ejecute desde páginas protegidas (si se establece en "verdadero"), lo que puede ayudar a los administradores que tienen problemas con la actividad de usuarios malintencionados que generan consultas computacionalmente costosas.

Nota: Para los usuarios de Miraheze, esta configuración la establece Miraheze.

Ajustes de riqueza funcional

DynamicPageList3 tiene diferentes niveles de riqueza funcional, que se pueden configurar según sea necesario. Los niveles más altos de funcionalidad deben considerarse cuidadosamente y usarse con moderación.

Nota: Para los usuarios de Miraheze, esta configuración la establece Miraheze.

Ajuste php Valor Descripción
$wgDplSettings['functionalRichness'] 0 Proporciona una funcionalidad equivalente a DynamicPageList de Wikimedia (también conocida como Intersection).
$wgDplSettings['functionalRichness'] 1 Agrega parámetros adicionales para formatear.
$wgDplSettings['functionalRichness'] 2 Agrega funciones (equivalente de rendimiento) para pagelinks y plantillas.
$wgDplSettings['functionalRichness'] 3 Permite características de inclusión más costosas, como consultas en el nivel de revisión y consultas de expresiones regulares (predeterminado).
$wgDplSettings['functionalRichness'] 4 Permite operaciones de actualización y eliminación de lotes potencialmente peligrosas y exóticas; no recomendado para sitios web públicos. También incluye parámetros de depuración adicionales para desarrollo y pruebas.

Importante: Algunos niveles de riqueza funcional pueden provocar una alta carga de la base de datos o de la CPU, y deben considerarse cuidadosamente.

Otros ajustes

Ajuste php Predeterminado Descripción
$wgDplSettings['allowedNamespaces'] null Todos los espacios de nombres existentes se utilizan de forma predeterminada cuando se inicializa DPL3. Se puede proporcionar una matriz de constantes de espacios de nombres para que DPL3 solo funcione en los espacios de nombres especificados.
$wgDplSettings['allowUnlimitedCategories'] false Ignora 'maxCategoryCount' y permite categorías ilimitadas, si se establece en true. Ten en cuenta que un gran número de categorías en las consultas puede hacer que los servidores se ralenticen o se bloqueen.
$wgDplSettings['allowUnlimitedResults'] false Ignora 'maxResultCount' y permite resultados ilimitados, si se establece en true. Ten en cuenta que grandes conjuntos de resultados pueden hacer que las páginas se ralenticen o no se carguen.
$wgDplSettings['alwaysCacheResults'] false Ignora 'allowcachedresults' y habilita la memoria caché del analizador, si se establece en true.
$wgDplSettings['categoryStyleListCutoff'] 6 Número máximo de artículos permitidos en una lista de categoría, los adicionales están cortados.
$wgDplSettings['handleSectionTag'] false Configúralo para que DPL3 maneje las etiquetas open fuera de las etiquetas del analizador DPL.
$wgDplSettings['minCategoryCount'] 0 Número mínimo de categorías permitidas en consultas DPL3.
$wgDplSettings['recursiveTagParse'] false Realiza análisis recursivo en etiquetas de analizador open, convirtiendo etiquetas y funciones (por ejemplo, palabras mágicas como {{PAGENAME}}). Aunque es posible que no funcione igual en todos los casos, funciona de manera similar a la función de analizador DPL3 {{#dpl}}. Consulta Ayuda:DPL/Sintaxis y uso general.
$wgDplSettings['queryCacheTime'] 0 Especifica la cantidad de tiempo para almacenar en caché una consulta, luego la caché de consultas no se puede purgar. Se sugieren valores entre 30 y 600.

⚜️