Ayuda:Bienvenida y dudas iniciales

De Bestiario del Hypogripho
El Hypogripho Dorado

¡Saludos, Criaturista! Seguramente te estés preguntando qué es todo esto de Tuscriaturas y el Bestiario del Hypogripho Dorado.

Pues, el Bestiario no es ni más ni menos que una plataforma literaria (y a veces investigativa) colaborativa. Nuestra misión es recopilar todo tipo de criaturas y mundos de la fantasía y la mitología. Algunos son preexistentes, otros enteramente inventados de manera original.

Ahora que sabes esto, tal vez tengas más preguntas aún... ¡Pero no te preocupes! Esta página existe para eso, y te dejará tan fresco de dudas como una lechuga recién lavada.

Preguntas de la Lechuga

¿Y qué hago yo en todo esto?

¡Lo que quieras!

Puedes empezar por leer criaturas y mundos, adentrarte en las creaciones de los demás, o en las mitologías de los pueblos del mundo...

También puedes contactar a los chats, hablar con los demás creadores, y contribuir con cosas como tus imágenes artísticas y enlaces a páginas propias como intercambiar deviantart...

O puedes lanzarte a la aventura de inventar tus propias criaturas y mundos. Las puertas están abiertas.

¿Las criaturas y mundos del bestiario existen?

Pues, existen en las mentes de los que los imaginan. ¿Te atreves a imaginarlos?

A veces pueblos enteros imaginaban criaturas y mundos con tanta persistencia, que para ellos eran nada menos que reales.

¿Qué tipos de criaturas puedo crear?

¡Cualquiera! Bestias ninja, perros de cuatro cabezas, robots voladores, piratas serpiente, gatos-rata extraterrestres agresivos (momento, eso me suena familiar...), espíritus orientales, platos con caras que viajan al más allá, civilizaciones de moluscos conquistadores galácticos, y prácticamente cualquier otro. Las únicas criaturas que no se permiten son aquellas (mal) hechas para ofender o atacar personas reales. Las lechugas malas se van al compost ;)

¿Puedo crear cosas que no sean criaturas?

¡Por supuesto! Una gran ventaja del Bestiario es que no se restringe a un solo tipo de creaciones ficticias. Mundos, organizaciones, estructuras, universos, multiversos... todo es bueno y bello desde un uso juicioso (o no) de la imaginación. Hay muchas páginas en la wiki que no son criaturas, y es bueno que pueda ser de esa manera. También hay lugar para relatos e historias narrativas, ya que estos suelen ser buenos puntos de partida.

Los artículos parecen muy complicados, ¿Debo aprender a hacer todo eso para contribuir?

¡Para nada! Tu artículo puede ser tan simple o tan complicado como tú quieras. Si tienes dudas, entra al grupo de facebook (que tiene su propio chat) o chat de telegram para hablar con los admins y el fundador. Otros pueden ayudarte a crear tu artículo y darle los formatos necesarios. No tengas miedo de ser nuevo, de presentarte y quizás hasta de hacer amigos/as.

Oh, al contrario, ¡Todo esto es demasiado fácil! ¿Hay algo más avanzado que esto?

El blog del Bestiario del Hypogrypho Dorado ha estado en línea desde el 2004 y tiene cerca de 1000 artículos.

Muchos de esos artículos son notablemente complejos. Los artículos del blog pueden concentrar una gran cantidad de información e imágenes, muchos más que la página promedio de la wiki. Administrado el blog por usuario:Jakeukalane, los artículos de contribuidores son revisados para aclarar cualquier duda a través de varios borradores, y pueden tardar meses (a veces años) en publicarse. Así que si quieres hacer algo más desafiante, ¡Ese pude ser tu destino!

¡Qué miedo! ;P

Si tan solo escucharlo te intimida, crear una criatura en wiki puede ser tan simple como dedicar unos minutos y mucha creatividad. Cuantos más minutos y más creatividad, quizás mejor puede ser tu criatura.

¿Puedo aprender más?

La cosmología del Bestiario está explicada en Niveles Planares, lo cual ayuda a entender cómo es posible que haya tantos universos, e inclusive universos uno dentro de otro. En el futuro habrán páginas de tutoriales para ayudar a la gente a inventar buenas criaturas, imaginar sus cuerpos y costumbres, pensar en sus ciclos de vida... lo mismo ocurrirá con la creación de planos y de organizaciones. También puedes ir a Ayuda:Estándares para algunos tips que aplican los admins de la wiki para volver la administración más llevadera.

¿Ya te vas?

Puedes venir con nosotros. Si así el Hypogripho lo permite, nos encontraremos en los infinitos mundos del Milegu.