Ayakashi

Ayakashi, por Toriyama Sekien.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Ayakashi (あやかし)[editar]

En los mares de las provincias del oeste, cuando pasan los barcos, suele pasar algo largo y siniestro durante dos o tres días cerca de las embarcaciones, en ese momento hay navíos en los que se derrama aceite. Los viajeros tienen que sacar con todas sus fuerzas este aceite, si lo hacen no pasa nada. Pero si no lo hacen, el barco se hundirá. Esto sucede porque se les pegó el ayakashi[r 1][r 2].

Referencias[editar]

  1. Toriyama Sekien, Suplemento de los cien demonios del presente y el pasado (今昔百鬼拾遺). II. Niebla (霧).
  2. Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 292.

⚜️[editar]

0
Logo Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png