Ave Vieja (Shura)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El (o la) Ave Vieja (Mahapanadana, महापनादान o 大既佛法空聰明的鳥) es una entidad que reside en el Bosque Interminable, parte del poliplano de Shura.

Edad[editar]

Es inconmensurablemente antigua sin medida. Se cree que es anterior a toda la civilización de los Shuranos. Aparece en las leyendas más primitivas de los Ho´ni, consideradas los registros de mayor antiguedad sobre la historia del Plano.

Rumores[editar]

Hay quien dice que el Ave gobierna la totalidad de la existencia, por lo menos en Shura. Estos rumores, por supuesto, son productos de mentes superstiticiosas y no han de ser creídos. No se puede omitir en cualquier caso que los Shuranos, tanto Zhin´hua como Ho´ni, consideran al Ave una divinidad asociada a la independencia de mente y al misterio de la sabiduría.

A pesar de estas advertencias, el verdadero poder del Ave es desconocido.

Comportamiento[editar]

El ave es increíblemente sabia, como si hubiera visto el nacimiento y la muerte de incontables civilizaciones y muchos mundos, quizás Universos enteros.

Generalmente evadirá a todas las personas pero en ocasión está dispuesta a responder algunas preguntas de seres en particular, por ejemplo de los Difuminados que logren hallarla.

Se cree que el Ave evade a la gente sencillamente porque las preguntas le resultan una molestia, ya que la vasta mayoría de los seres ni siquiera estaría lista para comprender las respuestas que pudiera darles.

Especulación[editar]

Algunos individuos y organizaciones poco convencionales, como Zerra Arenguli y el Grupo de Entidades Descontextualizadas, creen que el Ave es en realidad un Ur-Demonio que de alguna manera escapó de la Metásfera Zzsh, quizás a través de El Último Faro en el Fin del Mundo. Esto coincidiría con su comportamiento cansado y su alegada falta de pertenencia a su entorno, constituyendo alguna clase de exilio (probablemente voluntario). Quizás este Ur-Demonio se hartó completamente de ver los sub-versos de Zzsh surgir y disolverse en el caos primigenio, y de las bizantinas y circulares discusiones con sus congéneres al respecto.

En este caso, la forma aviar posiblemente sería sólo una apariencia o manifestación subjetiva, siendo la forma verdadera de un Ur-Demonio posiblemente equivalente a un punto inefable.

No existe prueba dura de estas alegaciones, solo como mucho evidencias circunstanciales. Los cientificistas autoascritos más radicales, como los Antimagos, consideran a estas visiones nada menos que Hipótesis del Complot por su falta de verificabilidad.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.