Automaquia

De Bestiario del Hypogripho
Universos en guerra. Una de las constantes de Automaquia.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Automaquia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Automaquia es un omniverso en el que debido a características ontológicas, metafísicas y sociales, todos los seres avanzados de sus planos y multiversos forman facciones en guerra unas con otras.

Automaquia en sí es una entidad cósmica transcendental de dimensiones infinitas. Contiene una cantidad incontable de mundos y universos, los cuáles se reparten entre polos universales o multiversos llamados arquepolos.

Etimología[editar]

Automaquia es un nombre dado por una de las comunidades interplanares de Estelquia, pero no es conocido por otras comunidades ni en otros multiversos de Automaquia. Cada universo tiene sus nombres para su mundo y para el cosmos en general que suele coincidir con el nombre de su mundo.

La etimología viene de "auto" en referencia a la ubicuidad de vehículos y constructos con motor que podrían ser coches, tanques, barcos, aviones, vehículos tácticos, y más. Auto también significa automático por la repetición de los ciclos y las dinámicas de guerra sin fin. Y "maquia", que significa batalla. Porque es una batalla infinita de miles de contendientes.

Automaquia también tiene el significado añadido de que en algunos planos, los seres actúan automáticamente según reglas, instintos o estímulos.

Navegación[editar]

La navegación entre distintos planos de Automaquia es casi inexistente exceptuando grupos de planos que están específicamente dotados de conexiones para las batallas interplanares.

Existe una comunidad interplanar en multiversos concretos pero no hay como tal una sociedad cosmopolita general (u omnipolita) que sepa o pueda conocer que existe más de un multiverso en automaquia.

Planos de Automaquia[editar]

Los principales volúmenes de Automaquia son sus planos de existencia. Estos son universos y mundos sustentandores de vida. Todas las actividades y lugares de Automaquia se basan en los volúmenes de estos planos. Hay planos para cualquier número de dimensiones físicas, aunque los más comunes son de 1 a 9 dimensiones espaciales y de 1 a 4 dimensiones temporales simultáneas.

Arquepolos[editar]

Las colecciones de planos de Automaquia se llaman arquepolos o Polos arquetipales. Los Planos en Automaquia están alineados en dimensiones invisibles con respecto a sus constantes universales. Estas constantes los agrupan en unos multiversos u otros de manera independiente a sus características físicas o notables. Los multiversos de Automaquia se componen de universos no contiguos.

Los arquepolos no añaden ni intervienen con las características de los planos, siendo solo multiversos por alineación. Algunos ejemplos son:

Valores y magnitudes[editar]

Automaquia es una entidad trascendental, por lo tanto está más allá de lo medible. Se da por cierto que hay partes de Automaquia con valores infinitos o infinitesimales pero se desconoce si esas áreas están contenidas en planos o siquiera si tiene sentido la idea de una realidad limitada en esos lugares. Para el resto de Automaquia, la unidad fundamental y entera es el plano.

Los planos tienen características físicas medibles desde su interior y características sutiles o metafísicas dadas por el azar o la evolución de sus semillas planares. Estas últimas definen su afinidad por unos multiversos u otros y su permeabilidad y capacidad de viaje interplanar. Automaquia no está hecho de estos Planos, sino que es una entidad más allá de los valores, y solo los contiene.

Cuando se dice "en una sección de Automaquia" hay que distinguir a Automaquia como Todo y a los lugares, magnitudes y valores que son los que aplican a los espacios interiores.

Debido a una independencia fundamental entre los planos, las magnitudes pueden tomar cualquier valor y ser vistas como naturales por cualquier ser en cualquiera de sus planos. Tanto tiempos y espacios grandes como pequeños como energías diminutas o inmensas. Cuándo un ser es trasladado de un plano a otro, sus magnitudes se suelen convertir en magnitudes del plano de llegada.

Formas de vida[editar]

Automaquia cuenta con formas de vida de todo tipo. Seres orgánicos, metálicos, cristalinos, espirituales, topológicos y geométricos habitan entre sus planos.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.