Azer (Milegu)

(Redirigido desde «Atzer»)

Ícono de desambiguaciónVer Azer (desambiguación).

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Azer

Aunque anteriormente se los consideró simples Seres Elementales, los Azer se ven descritos mucho mejor si pensamos en ellos como Osselias, un tipo de Seres Elementales pero que no dependen de manera tan estricta de su Plano Elemental.

Existen varios tipos de Azer, aquí mencionaremos los tres más importantes:

Azhêr[editar]

Los Azhêr son los más conocidos, los más poderosos y los que más importancia han tenido en el Milegu. Han tenido contacto con los Nami, los Maauyoyq y con los Dussianos (de donde proviene el nombre con el que también son conocidos: los Eqixuh). Además, es por los Dussianos por los que tenemos noticias de esta especie. También tuvieron contactos muy importantes con los Neghkädut y, posteriormente, con la especie producto de dicho contacto desafortunado: los Lröjhune.

Son seres de fuego puro muy poderosos y que encajan dentro de la definición de lo que es un Osselia: seres elementales que no viven de manera exclusiva en su Plano Elemental y que además poseen una civilización avanzada.

Son seres malévolos, aunque hay excepciones.

Su cuerpo lo constituye casi en totalidad su rostro, de aspecto vagamente humanoide, con unos rasgos fieros y duros, como labrados en piedra. Esa cara se suele parecer a la de un humano de una edad incalculablemente avanzada, aunque puede variar según su voluntad.

Habitan en los desiertos, su hábitat por excelencia, donde son reconocidos como amos y señores absolutos del aire y de la tierra sobre la que vuelan.

Son Criaturas Interplanares y como tales pueden efectuar viajes hasta más allá de su Plano de origen (que nos es desconocido totalmente).

Un mito de sus orígenes relata como surgieron en un recóndito lugar del Plano Elemental del Fuego a partir de Materia Interplanar pura. También hay Azhêr que se asemejan a genios de fuego.

Entre los Azhêr existe un rumor de una secta maldita, originaria del Plano Material criaturas nacidas en los ardientes desiertos.

Son los llamados Atzer.

Atzer[editar]

Estos misteriosos seres son criaturas nacidas en los Valles de Fuego del Sol. Los más poderosos entre ellos viven tan sólo unos minutos antes de volver a formar parte del desierto, deshaciéndose en fuego. En esos minutos, sin embargo, conocen todo lo que es, lo que fue y lo que será.

Se rumorea que los Atzer fueron anteriormente Azhêr que formando parte de un misterioso culto, se mezclaron con seres humanos.

Azer[editar]

Logo DnD.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones)

En el metauniverso de Ythjontar[r 1] (y, concretamente, en el Plano Elemental del Fuego de Ythjontar) habitan los Azer, una raza de criaturas humanoides con apariencia de enanos. Son bastante comunes en su propio Plano pero no han sido visto fuera de él a no ser en reuniones extraordinarias.

Aunque de apariencia muy similar a los enanos, puesto que sólo se diferencian en cuanto a apariencia en que están hechos de fuego (sus cabellos están compuestos de llamas) y en el color broncíneo de su piel, los Azer no son enanos de ningún tipo sino que son seres del Plano Elemental del Fuego.

Su piel es metálica y, uniéndolo con su tolerancia natural al fuego, hay pocas armas normales que les puedan causar un daño grave. Sin embargo cierto hechizos o espadas de hielo pueden dejarles malheridos ya que no pueden soportar largo tiempo temperaturas inferiores a los 370 ºC.

Su sociedad está organizada en castas en las que cada casta es más poderosa que la inmediatamente inferior (además de ser menos numerosa).

Se sospecha que los Azer guardan una estrecha relación con los Señores de la Llama, siervos de élite de los Ifrit, siendo esclavizados por ellos.

Referencias[editar]

  1. Ythjontar está compuesto de: Krynn, Abeir-Toril, Oerth y los metauniversos de la Gran Rueda y las Esferas de Cristal, pertenecientes a estos escenarios de campaña de D&D, un juego de rol: Dragonlance, Reinos Olvidados (Forgottten Realms), Falcongrís (Greyhawk), Planescape y Spelljammer.
  • Los Azhêr están inspirados por la imagen del videojuego Narsillion. Los Atzer están inspirados por los Azer del "Bestiario Zephyros" (que describe al parecer una variación de los presentes en D&D). Los Azer están basados en "Monster Manual II AD&D 1st edition". La ficha concreta de los Azer es consultable: Ficha de Azer.
  • Los Azer no son una reproducción 100% fiel al original. Además, los Azer de otras ediciones de D&D difieren bastante de estos.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...