Atributos omni

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los atributos "omni" son un grupo de atributos de grado infinito aplicables a la hora de describir deidades absolutas (tanto de religiones reales como de universos ficticios) y entidades relacionadas con el infinito.

Los atributos omni más conocidos son la omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia (véase: dios abrahámico).

Omnipotencia[editar]

Literalmente poder infinito, o poder que abarca todo. La omnipotencia es la capacidad de "hacer cualquier cosa". Muchas veces este atributo da lugar a paradojas, por lo que existen diversos límites.

Omnipotencia física[editar]

Es una omnipotencia limitada por las leyes de la física del universo local.

Omnipotencia metafísica[editar]

Es una omnipotencia limitada por las leyes de la metafísica externas al universo (véase: planos).

Omnipotencia lógica[editar]

Es una omnipotencia limitada por las leyes de la lógica y las matemáticas.

Omnipotencia verdadera[editar]

Omnipotencia sin limites, que puede "romper" las leyes de la lógica y la realidad.

Grados de magnitud planar[editar]

A su vez, y dentro de un contexto multiversal o multiplanar, las omnipotencias se pueden ordenar por grados de magnitud, estando una omnipotencia de grado 0 limitada a un sólo universo, y una omnipotencia de grado 1 limitada al multiverso o plano que contiene dicho universo. Una omnipotencia de grado infinito no tendría límites planares.

Omnipresencia[editar]

Literalmente "presencia en todas partes". Las omnipresencia permite estar en todos los lugares de un universo o plano a la vez.

Las omnipresencias se pueden ordenar por grados de magnitud, estando una omnipresencia de grado 0 limitada a un sólo universo, y una omnipresencia de grado 1 limitada al multiverso o plano que contiene dicho universo. Una omnipresencia de grado infinito no tendría límites planares.

Omnisciencia[editar]

Literalmente conocimiento de todo. La omnisciencia es la capacidad de "conocer cualquier cosa". Muchas veces este atributo da lugar a paradojas relacionadas con la libertad (en especial dentro de las religiones abrahámicas), por lo que existen diversos límites.

Omnividencia[editar]

No es realmente omnisciencia. La omnividencia es la capacidad de ver "todo" el contenido de un plano a la vez y en tiempo real.

Omnisciencia temporal[editar]

La capacidad de conocer todo sobre hechos pasados y presentes, pero no futuros.

Omnisciencia metatemporal o verdadera[editar]

La capacidad de conocer todo sobre hechos pasados, presentes y futuros, y hechos fuera del tiempo o en múltiples dimensiones de tiempo.

Grados de magnitud planar[editar]

A su vez, y dentro de un contexto multiversal o multiplanar, las omnisciencias se pueden ordenar por grados de magnitud, estando una omnisciencia de grado 0 limitada a un sólo universo, y una omnisciencia de grado 1 limitada al multiverso o plano que contiene dicho universo. Una omnisciencia de grado infinito no tendría límites planares.

Omnipenetrancia[editar]

La omnipenetrancia es la capacidad de "penetrar en todo". Todo material y estructura es, por definición, permeable a un ente omnipenetrante. Este atributo se suele emplear en el hinduísmo, muchas veces con connotaciones metafóricas.

Se puede equiparar o correlacionar la omnipenetrancia con la omnipresencia.

Omnidimensionalidad[editar]

Literalmente "todas las dimensiones". Un ente omnidimensionalidad abarcaría infinitas dimensiones. Por lo general la definición de "omnidimensionalidad" se refiere a "dimensiones" desde un punto de vista espacial, pero puede abarcar más definiciones de dimensión.

Omnidimensionalidad espacial[editar]

Un ente espacialmente omnidimensional posee o abarca infinitas dimensiones de espacio. Expresado de otra forma: es un ente ∞D. Se puede equiparar o correlacionar la omnidimensionalidad espacial con la omnipresencia.

Omnidimensionalidad temporal[editar]

Un ente temporalmente omnidimensional posee o abarca infinitas dimensiones de tiempo. Esto sólo es aplicable en contextos o planos con múltiples dimensiones de tiempo.

Omnidimensionalidad abstracta[editar]

Las dimensiones de la "omnidimensionalidad" pueden ser equivalentes a "magnitudes". En este caso, un ente omnidimensional sería un ente con infinitas magnitudes.

Omnirrealidad[editar]

La omnirrealidad es la capacidad de estar presente en "realidades externas" a la de origen, y en todas las realidades creadas e increadas. En otras palabras, un ser omnirreal estará presente, no sólo en todas las partes de un omniverso, sino en todos los omniversos, tanto ficticios como reales.

Este concepto es confuso y carece, dentro de la ficción, de verdad alguna más allá del imaginarium del creador del ente omnirreal en cuestión. Se puede emplear como recurso literario o metaliterario, y en mezclas/cruces de omniversos.

Extrarrealidad[editar]

La extrarrealidad es un atributo semejante a la omnirrealidad. Un ente extrarreal es externo a cualquier realidad y no es afectado por dicha.