Athyoh

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Athio»)
Un Athyoh, mostrado en medio de algún Tejido de la Realidad, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Athyoh son objetos creados por los Señores del Mal para almacenar una cantidad masiva de poder. En manos de los Señores del Mal Esclavistas, los Athyoh se convirtieron en objetos realmente peligrosos.

Usados desde tiempo inmemorial por los Señores del Mal en los Planos Inferiores, su uso no se llegó a generalizar debido a sus limitaciones: la energía propia de los Planos Inferiores hacía que siempre tuviesen fugas de los poderes contenidos en su interior.

Sin embargo, debido a que el lugar natural depositario del poder de los Señores del Mal en los Planos Inferiores son sus Pesadillas, la poca fiabilidad de los Athyoh no era tomada en consideración suficiente como para investigar una posible solución.

Cuando un grupo de Señores del Mal decidió abandonar de manera permanente los Planos Inferiores y escapar del yugo imperial, observaron que sus poderes mermaban muchísimo cuando entraban en los Planos Materiales.

Observando a los Cazadores de Habilidades (que usan gran cantidad de Orbes y recipientes poderosos con diferentes propósitos) y a los Cazadores Interplanares (que incluso utilizan Planos Singulares Núcleo como los Whoasi y los Swtiesi para almacenar objetos dentro de sí mismos), los Señores del Mal Esclavistas aprendieron a manipular de una manera mucho más precisa los Athyoh.

Este uso más preciso les permitió aumentar exponencialmente su poder y ser seres casi invulnerables en los Planos Materiales.

Con el tiempo, los Señores Esclavistas del Mal dieron a los Athyoh diversos usos: unos los convirtieron en objetos depositarios de su poder y su alma (filacterias), otros los usaron como recipientes auxiliares de poder (como los catalistas de Thimhallan que actúan como depositarios de la Vida, la magia), también como depositarios de la información misma de su estructura vital, para ser reconstruidos en caso de muerte (como el Hals de los Maauyoyq) y, obviamente, también fueron usados como Planos Singulares Núcleo. Los Señores del Mal Esclavistas también los usaron como receptáculos de cálculo matemático (calculadoras), lo que muestra la versatilidad de dichos objetos.

Galería[editar]

Un Athyoh, en el vacío, por Jakeukalane.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Athyoh
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.