Atemorizadores de Realidades

Aparición oniro-material de un Atemorizador de Realidades.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Atemorizadores de Realidades son una clase de ser semi-divino, seres que obtienen su poder de asustar criaturas sintientes que viven en Planos enteros, pero lo hacen desde el Espacio Interplanar del Milegu.

Alimentación[editar]

Los Atemorizadores de Realidades se nutren de los sentimientos de temor a ellos, sentimientos que emanan desde el interior de las distintas sub-realidades (como Qadenas) hacia el Tejido Interplanar. Esto les permite alimentarse sin necesidad de pasar directamente de forma física a los Planos (además, su dimensionalidad es muy grande para ser contenidos en Planos normales). Se cree que emanan su propia aura a través de poderes psiónicos, así influenciando los sueños, pesadillas, visiones y miedos de los habitantes de los planos.

Sólo un Atemorizador de Realidades se alimentará de un Plano a la vez, por lo que requiere proximidad. Estos seres se ven fuertemente repelidos por otros de su misma "especie". Se cree que poseen alguna clase de mecanismo de reproducción que no requiere su contacto directo entre sí.

Parentela[editar]

Se consideran abstractamente una clase de Pesadillas no hipoforme, ya que su materia constituitiva es paraonírica.

Están relacionados a los Cthuloideos y por lo tanto, más distantemente a los Ilícidos.

Algunos les llaman "Dioses Ilícidos" o "Ilícidos-dios", pero esta nomenclatura es inexacta.

Los Atemorizadores de Realidades tienen muchos nombres según cómo los llamen los habitantes sapientes de un Plano. El título elegido aquí es una traducción de su apelativo dyssiano.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png