Gathumanos (Hlon)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Asy-hela»)
Gathumanos en medio de una pelea territorial, blandiendo sus pesadas mazas, por Carl Critchlow.
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Gathumanos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Carl Critchlow, de Wizards of the Coast, ningún autor adicional y nadie más. Este artículo tiene audios de pronunciación. Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Gathumanos (/ga-θu-'ma-nos/) 🔗. también conocidos como Asy'hela (/a-'sï-e-la/) 🔗, son una raza salvaje y brutal que desciende (al igual que muchos otros Humanoides) de los Originarios[n 1]. Sobreviven como pueden en el Planeta Hlon.

Tienen tres dedos en las extremidades inferiores, unidos por pliegues palmeados y cuatro dedos en las manos.

Utilizan pesadas mazas que blanden como locos cuando pelean entre ellos. Pero como más furiosamente reaccionan es cuando pelean contra otras especies. Sus gruñidos y maullidos alcanzan diferentes intensidades y colores, siendo un lenguaje muy rico y expresivo y los usan profusamente para amenazar de todas las formas posibles a sus enemigos.

Odian a las Asy'nuqýa —esto es, las Tortugas Mortíferas—, y cuando una de ellas se interna en sus territorios se forma una batida de veinte o treinta miembros para ahuyentarla.

A pesar de su aparente parecido, las diferencias con los Kzinti son abismales.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Los Originarios no tienen que ver con los Origū.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.