Glotonoides

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Asy-glokh»)
Un Glotonoide temeroso, por Lindsey Huish.
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Glotonoides

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Lindsey Huish, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

De carácter pacífico y tranquilo, los Glotonoides (también conocidos como Asy'glokh) son descendientes, al igual que la mayoría de razas Humanoides, de los Originarios. Viven en el Planeta Hlon.

Tienen una constitución fuerte, que denota su predilección por la caza. Aunque se desplacen a dos patas durante la mayor parte del tiempo también pueden correr a cuatro patas, en sus largas persecuciones de ciervos (su comida favorita).

Poseen una artesanía muy desarrollada y les gusta llevar todo tipo de adornos entretejidos en su pelo.

Están relacionados con los Hombres Lobo Canif (aunque ellos son Licántropos y no Humanoides), con los que comparten cultura, marcadamente tribal y de apego a la naturaleza. Tienen gran cantidad de pelo por todo el cuerpo que presenta tonalidades que varían entre el amarillo y el marrón.

Conviven en comunidades amplias con los Glotóntauros, de los que se diferencian vagamente cuando se les observa cazar, a pesar de que cuando no están en movimiento son claramente distinguibles por el número diferente de extremidades.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.