Burros Hechiceros (Hlon)

(Redirigido desde «Asy´quhy»)

Ícono de desambiguaciónVer Asno (desambiguación).

Un Asy'quhy, por Ursula Vernon.
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Asy'quhy

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Ursula Vernon, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Burros Hechiceros de Hlon (mucho más conocidos bajo su nombre de Asy'quhy) son extraños magos con forma de burros humanoides. Viven en el Planeta Hlon. Visten largas túnicas que les cubren todo el cuerpo. En tiempos pasados fueron perseguidos ferozmente, al igual que muchas otras especies de Humanoides como los Cerebros de Caracol.

Los Asy'nuqýa (también conocidos como Tortugas Mortíferas) enfrentaron a los Caballos Azules (familiares directos de los Asy'quhy) contra ellos. Las verosímiles acusaciones que las Tortugas vertieron contra ellos (la destrucción de las cosechas debido a la magia) les costó décadas de persecuciones y sufrimientos.

⚜️[editar]

Jakeukalane