Tortugas Mortíferas (Hlon)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Asy´nuqýa»)
Una Tortuga Mortífera acechando en su pantano, por Dan Milligan.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Dan Milligan, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Tortugas Mortíferas (también llamadas Nu'qýlësëâ o Asy'nuqýa) son una raza de Humanoides del Planeta Hlon, despiadados y muy salvajes. Fueron ellos los que emprendieron la persecución masiva contra el resto de razas remotamente emparentadas con ellos, es decir, el resto de especies Humanoides de Hlon.

Su aspecto es similar al de tortugas humanoides de la especie Macrochelys temminckii, más conocidas con el sobrenombre de tortugas aligator.

Sus rasgos coinciden en lo fundamental con los de las tortugas de las que provienen: tienen unas mandíbulas fortísismas y una cabeza enorme, además de subsistir mediante el disfraz y el engaño.

Se distinguen por controlar a los más grandes y expertos gremios de ladrones.

Casi extinguen a los Asy'quhy (haciendo que los Asy'lreehhu creyeran, debido a sus supersticiones, que los Asy'quhy eran malignos) y a los Cerebros de Caracol, así como muchas otras especies.

Sin embargo no son seres especialmente fuertes en combate y por eso recurren a engañar a otras especies para que luchen por ellas. Han creado varias religiones, porque pronto aprendieron que el mejor medio de controlar a una masa de seres poco inteligentes es mediante la religión. Pero no sólo manipularon a los Asy'lreehhu, sino también a una gran parte de los humanos de Hlon.

Sus motivos no están del todo claros.

Existe una variedad plenamente marítima que ha desarrollado increíblemente su armamento. Además, no sólo se desplazan por debajo del agua sino que también han construido naves de gran envergadura.

Han mantenido feroces enfrentamientos con los Rñy.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Tortugas Mortíferas
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.