Asurapaksa

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Asurapaksi»)

Ícono de desambiguaciónVer Asura (desambiguación).

Un Asurapaksi.
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología tailandesa:
Asoon Puksa

Este artículo tiene elementos que forman parte de Himmapan.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Descripción[editar]

Los Asurapaksa o Asurapaksi[r 1] (อสูรปักษา, 🔗, en tailandés, derivada originariamente de la palabra compuesta sánscrita "asura-pakṣī", que significa "demonio similar a un pájaro"[r 2]), son criaturas híbridas que tienen la parte superior del cuerpo de un gigante (Yaksha, ยักษ์) y la parte inferior (del torso hacia abajo) de un ave. Algunos dicen que la parte inferior del cuerpo es la de un gallo. Se cree que es de naturaleza carnívora debido a las características de una raza gigante de la parte superior del cuerpo. La criatura puede volar a gran velocidad y cazar animales grandes como ciervos, caballos e incluso humanos.

Se lo confunde con los Asura Wayupuk a los que es casi idéntico, exceptuando las piernas, que en el Asurapaksi son de gallo y en el Asura Wayupuk son de águila.

En otras versiones se diferencian únicamente por el color: el Asurapaksi tiene el cuerpo de color verde. Mientras, el Asurawayupak tiene el cuerpo de color azul oscuro.

Galería[editar]

Ver Categoría en Wikimedia Commons.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. También conocido comoAsoon Puksa, Asuara Paksi, Asura Paksi, Asura-paksi, Asura Paksi Samut.
  2. Royal Thai History - Two barges
  3. Durante el reinado del rey Rama IV fue conocido como "Asura Paksi Samut", "demonio parecido a un ave marina".

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de una fuente de terceros
Ver Asoon Puksa (Himmapan)
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.