Astronautas Audaces

De Bestiario del Hypogripho
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Astronautas Audaces

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene especies capaces de moverse entre los planos, pero que no son extraplanares.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Introducción[editar]

A pesar de los peligros, cientos de millones de seres humanos atravesaron el Tejido Interplanar/Espacio Interplanar cuando su tecnología se lo permitió, aunque fuese en medios tremendamente precarios. A estos aventureros interplanares se los conoce como Viajeros Interplanares Temerarios. Posteriormente diversos trajes fueron adaptados a los viajes interplanares y el número de Viajeros Interplanares aumentó. A esta segunda oleada, mejor preparada, se les llamó Astronautas Interplanares. Después, con la generalización de los viajes espaciales, apareció una variante aún más común: los Viajeros Espaciales-Interplanares.

Estos Viajeros utilizan el Tejido Interplanar de manera auxiliar, muchas veces sin ser conscientes de ello y casi siempre con medidas de protección extremas. Los usuarios de las naves espaciales que utilizan algún tipo de salto espacial (o Xalto)[n 1] son Viajeros Espaciales-Interplanares. La mayoría de naves espaciales que realizan Xaltos breves o que viajan a través de algún tipo de Espacio Interplanar/Hiperespacio (o cualquier otra estructura de tipo Qruze como los Túneles en el Tejido Interplanar) utilizan el Tejido Interplanar de una manera u otra, aunque sea brevemente.

Por lo tanto, el número de Viajeros Espaciales-Interplanares inteligentes en un universo cualquiera[n 2] es colosal.

Sin embargo, contraponiéndose a esta tendencia de cada vez mayores medidas de seguridad, aparecieron Viajeros Espaciales-Interplanares que querían experimentar de una manera más directa con el Tejido Interplanar/Espacio Interplanar pero sin necesidad de sumergirse innecesariamente en un lugar tan peligroso. Algunos de estos Viajeros Espaciales-Interplanares fueron los Astronautas Audaces.

Astronautas Audaces[editar]

Los Astronautas Audaces utilizan el Arcana naturis, algunas propiedades del Alpkatchen y del Interior de lo Único, para ir más allá e investigar nuevas formas de desplazamiento.

  1. Alpkatchen significa literalmente «siempre hay más». Es una propiedad paradójica fundamental del Milegu, por la que siempre hay nuevos enfoques, magias, procedimientos, etc.
  2. El Arcana naturis significa que la magia existe de manera natural en el Milegu[n 3] por lo que algunos individuos humanos han conseguido dominar poderes tremendamente poderosos con resultados increíbles.
  3. El Interior de lo Único es otra propiedad fundamental del Milegu que establece que incluso lo que no está compuesto (por definición), se puede considerar que tiene partes diferenciadas. Una de sus técnicas consiste en convertirse así mismos en portales para trasladar a la nave en la que viajan.

Transporte mediante Puentes Débiles Virtuales[editar]

Para conseguir esta hazaña emplean Puentes Débiles Virtuales. Los Puentes Débiles Virtuales conectan de manera fugaz estructuras de tamaños muy distintos: partes diminutas de un universo (electrones, supercuerdas) con elementos macroscópicos enormes (sistemas solares, galaxias, supercúmulos…).

Han conseguido dominar una técnica que les permiten crear Puentes Débiles Virtuales en zonas concretas del espacio para que actúen como portales. Los resultados son espectaculares, pueden hacer que naves no preparadas para ello atraviesen el Universo, como si hicieran Xaltos (como si se teletransportasen).

Por ejemplo, un Astronauta Audaz puede hacer que su escafandra conecte de manera profunda con lugares muy alejados, observando en un Puente Virtual Débil todo su Universo, hasta seleccionar el lugar concreto requerido.

Un paso más allá de mostrar un paisaje estelar es conseguir que una nave espacial cualquiera realice un Xalto. Para ello, conecta todos y cada uno de los puntos de su escafandra con el casco de la nave y, también con los del lugar de destino.

Gracias al concepto mileguniano de Habitación Exterior (relacionado de con el Interior de lo Único), donde una lugar está fuera de sí misma, se puede llegar a entender un poco mejor el proceso por el cual el Astronauta Audaz transporta la nave.

El Astronauta Audaz, al conectar los Puentes Débiles Virtuales, hace que su interior esté fuera de sí mismo, y lo mismo hace con la nave, a la que hace atravesar su escafandra. También el Astronauta Audaz realiza ese mismo camino, entrando dentro de sí mismo.

Una vez en el otro extremo de los Puentes Virtuales, el Astronauta Audaz revierte el proceso, saliendo de sí mismo y haciendo que la nave salga también de dentro de su escafandra, hasta que le rodea por completo.

Aunque pudiera parecer muy peligroso (y lo es), es mucho menos peligroso que las incursiones que realizaban los Viajeros Interplanares Temerarios.

Otros Astronautas Audaces investigan cómo viajar en el tiempo y algunos han llegado a producir Xiwalianqués. Aunque el fenómeno graduado en fases y tipos de Viajeros Interplanares sea casi exclusivamente humano, no hay que olvidar, que la categoría de Viajeros Interplanares puede, al igual que la denominación de Cazadores Interplanares o Cazadores de Habilidades, aplicarse a todo tipo de seres.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Los Xaltos son desplazamientos de objetos (generalmente de masas enormes) sin necesidad de que sea a través de Qruzes. Sin embargo, por analogía también se denomina Xaltos a los desplazamientos de objetos entre Planos/Universos, como el teletransporte, los saltos espaciales, etc., y de todo tipo de masa.
  2. En realidad, no todos los Universos permiten este tipo de transporte, puesto que, aunque hay muchos tipos de Espacios Interplanares (Hiperespacios, No-espacios, Tejidos de la Realidad de los que emergen tres dimensiones — como el Tejido Interplanar o los Tejidos Cósmicos—), hay muchos otros Universos que ni siquiera tienen Espacio Interplanar o son de muy difícil acceso.
  3. Sin embargo, esto no es una excusa para que las magias que abarrotan el Milegu sean inexplicables. El Arcana naturis es fruto de las paradojas. Aún así, la mayor parte de las magias se anclan fuertemente en el 0-Milegu, esto es, la "versión" del Milegu con menos paradojas. Por lo tanto dichas magias tienen sus reglas y normas. Las magias más exóticas tienen una mayor relación con el ∞p-Milegu y por lo tanto sus reglas son más difusas. En este caso el Arcana naturis explica como seres poco poderosos per se tienen acceso a magias tan complicadas.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.