Asno de tres patas

Ícono de desambiguaciónVer Asno (desambiguación) / Unicornio (desambiguación).

El Asno de tres patas, por souleatersaku90.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de souleatersaku90, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En el Avesta y el Bundahišn (textos sagrados del Zoroastrismo), se habla del xar ī se pāy, un asno con tres patas, seis ojos, nueve bocas[r 1], dos orejas y un único cuerno. Su cuerpo es de color blanco, su alimento es espiritual y todo él es justo. Este animal era tan grande como una montaña (concretamente como la montaña Alvand) se encontraba en medio de un mar salvaje y celestial (Vourukaša) cuyas aguas se purificaron para siempre. Este unicornio temprano simbolizaba la inocencia primitiva de una época en la que el mundo era nuevo, pero también muestra el asombro con el que alguna vez se consideró al asno.

El asno se menciona inmediatamente después de que el texto explique cómo fluyen las aguas en el mundo a través de canales subterráneos para saciar a las criaturas benévolas. Como el del Xièzhì, su cuerno sirve para acabar con la injusticia.

Referencias[editar]

  1. Una de las fuentes habla de "testículos" en vez de bocas.

Bibliografía[editar]

⚜️[editar]

Logo mito iranio.png
Mitología irania:
Asno de tres patas
Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.