Ashtadhatu

Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios como el Milegu o Umaggar.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El ashtadhatu (literalmente,  "ocho metales"), también llamado octoaleación, es una aleación que se utiliza a menudo para fundir estatuillas sagradas en los templos jainistas e hindúes de la India.

La composición se establece en Shilpa shastras, una colección de textos antiguos que describen artes, oficios y sus reglas, principios y estándares de diseño. El ashtadhatu se usa porque se considera extremadamente puro, sáttvico de Sattva, en el hinduismo, y no decae. Su uso suele estar restringido a la formación de estatuillas de los dioses Kubera, Vishnu, Krishna, Rama y Kartikeya, y las diosas Durga y Lakshmi.

Su composición tradicional es oro, plata, cobre, plomo, zinc, estaño, hierro y antimonio o mercurio. En el ashtadhatu genuino, los ocho metales están en la misma proporción (12,5% cada uno).

Sin embargo, a veces una estatuilla de aleación se dice estar hecha de ashtadhatu, incluso cuando se desconoce su composición exacta. Debido a su carácter sagrado y rareza del ashtadhatu, las estatuillas sagradas puras hechas de este material a menudo son robadas.

Actualmente, solo unos pocos saben cómo hacer ashtadhatu genuino. Uno de ellos es Dhumra Gems, de la India.

Importancia del ashtadhatu en la astrología[editar]

Según algunas ramas pseudocientíficas de la astrología, y en especial las respectivas a las religiones hindúes, cada metal tiene una energía inherente. Si un metal específico se usa en el momento adecuado y después de ver la posición correcta de los planetas, entonces se obtienen efectos positivos, de lo contrario el metal proporciona el efecto contrario.

A parte de tener un valor sagrado y religioso, el ashtadhatu es un metal muy auspicioso para los hindúes, con efectos muy importantes en relación a su horóscopo.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

Logo Imontegav.png
Imontegav
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.