Arropalibros

🗃️ Ver Siempreesperantes (clasificación).

Ciclo de los Desfunerales: Siempreesperantes (izquierda), Arropalibros (derecha) y Vivicárnicos (abajo). En un Desfuneral cada una de estas especies se puede transformar en el resto, por Jakeukalane (con materiales de Luigi Serafini).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo tiene elementos redactados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Luigi Serafini, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Como variante de los Siempreesperantes[editar]

Los Arropalibros también se pueden considerar como una variante de los Siempreesperantes. Tienen una cabeza en forma de hongo pero debajo de esta ocultan un esqueleto similar al de otros Siempreesperantes. Otros tipos de Siempreesperantes como los Vivicárnicos o los Esqueléticos podrían convertirse en un Arropalibros en base a rituales especiales, conocidos coloquialmente como Desfunerales.

Los Arropalibros cumplen una función especial en la sociedad Siempreesperante (en la medida en la que se pueda asumir que ésta es funcional), ya que quitan (en un desfuneral) o colocan (en un refuneral) la carne exterior que separa a un vivicárnico de un siempreesperante esquelético. De esta manera, se encargan de transicionar a otros entes entre estos dos estados, en cualquiera de las direcciones. También colocan o quitan las cabezas ovoidales de otros Arropalibros. Su nombre parece provenir de estas funciones.

Según informes parcialmente censurados, hay otros tipos morfológicamente distintivos de Siempreesperantes como aquellos provenientes de Vengacaballeros. A pesar de estas menciones, la relación de estos tipos exóticos de Siempreesperantes con los Arropalibros (asumiendo que haya alguna) no está explicitada. Más intrigante aún es el vínculo son los Setagrandes, los cuales también llevan una especie de seta por cabeza.

Algunos estudiosos por lo tanto entienden a los Arropalibros asociados a los Siempreesperantes como una profesión más que como una especie independiente. Sin embargo, este extremo es muy discutido.

Los Desesperantes pueden ser Arropalibros, pero no realizan Desfunerales para pasar a otros estados. En su lugar se reporta que, en caso de ser Arropalibros durante su desesperación, eventualmente se vuelven simbiontes con los hongos que portan.[f 1].

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
 
   Artículo redactado por NimoStar