Arquerotectura

De Bestiario del Hypogripho
Edificio utilizando principios de la Teoría de las cuerdas de arco.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Arquerotectura (también conocida por el anglicismo archertecture) es una fusión entre la arquería y la arquitectura.

Como efecto secundario de su existencia, algunos edificios o partes de ellos son diseñados para ser disparables como con un arco y flecha.

Principios[editar]

Arquerotectura electromecánica vanguardista, con sus característicos edificios cuerdados (que no cordados) y disparables.

La tensión estructural y las cuerdas y cables tensados o tensables (de cualquier material) son principios básicos de la arquerotectura. Estéticamente en general favorece las curvas y las cuerdas expuestas, pero esta no es una preferencia universal.

Usos del disparo de edificios[editar]

Tiene usos estéticos y también bélicos y terroristas.

Es especialmente eficaz en los ámbitos de microgravedad sin fricción, como en las ciudades del espacio exterior.

Arquerotectos notables[editar]

En un Milegu alternativo, una de las mayores exponentes de la Arquerotectura es Lady Catherine Joan Arquera. Se la considera taimada y perversa, y una de las mayores Diosas Divinas de la Discordia. Su arquerotectura tiene eminentes propósitos caóticos y ofensivos, con un exquisito uso de los elementos rojos y anaranjados, junto con los muy gustosamente ejecutados naranjas fuego que caracterizan su sensibilidad estética. Sus obras de arquerotectura ganaron varios certámenes interplanares y destruyeron otros tantos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.