Armas de Desestabilización Cósmica

De Bestiario del Hypogripho

ADVERTENCIA DE ACCESO
La visualización y lectura de este artículo implica la utilización de una Clave TND.
Si usted es investigador del Instituto, solicite una clave a las Altas Sferas. Si Ud. no lo es, preséntese inmediatamente para Botrrado Retroactivo.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, de Avengium, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las Armas de Desestabilización Cósmica (ADC, o CDW, Cosmic Destabilization Weapons), o simplemente Armas Cósmicas, son armamentos capaces de dañar los principios fundamentales de Planos, Multiversos o incluso -teóricamente- Omniversos.

Acción efectiva[editar]

Las Armas Cósmicas no dependen de principios locales crudos como las Armas Nucleares. En lugar de trabajar dentro de las leyes físicas de una realidad o Plano dado, esta categoría de armamento moviliza leyes superiores para distorsionar, tensar, torcer, romper y abolir las reglas de una locación dada.

De este modo, ataca los principios fundamentales de esa realidad, y no directamente a aquello que los obedece (como materia y energía, los componentes de las armas tradicionales subplanares).

Escala[editar]

Un cosmos siendo desestabilizado deliberadamente a partir de una Ningularidad topontológica.

La escala de las Armas Cósmicas suele dividirse por practicidad en distintos niveles:

  • Armas Cósmicas Subplanares
    Utilizan la distorsión o disrupción local de las propiedades fundamentales de un Plano para dañar algo en su interior.
  • Armas Cósmicas Planares
    Asaltan los principios de un Plano individual, haciendo uso con frecuencia de las leyes de su Multiverso local para dañarlo. Por ejemplo, movilizar el potencial vórtice de ilKhur en la Metásfera Khur para desestabilizar una Sfera interior atravesada por éste.
  • Armas Cósmicas Multiversales
    Capaces de usar las leyes de un Multiverso contra sí mismo, o las del Omniverso que lo contiene para colapsarlo o desintegrarlo. Pueden afectar a su infinidad de Planos contenidos simultáneamente. Extremadamente censuradas.
  • Armas Cósmicas Omniversales
    Armas que posan un peligro inherente al Omniverso. Tan elusivas como condenadas. No se ha comprobado su existencia efectiva pero su mera teorización genera terror aún entre los círculos académicos librepensantes.

Temores sobre Armas Omniversales[editar]

Incluso las divisiones de la Biblioteca de Um prohiben por consenso investigaciones que puedan llevar a la creación de Armas Cósmicas Omniversales, un raro punto en el que tienen tratados y acuerdan con el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas.

Entre las organizaciones que se sospecha capaces de desear construir Armas Omniversales se encuentran ciertas tendencias entre los Siempreesperantes Revolucionistas y (según algunos), los Amos Oscuros; estos últimos podrían verlas como un elemento de presión. Sin embargo, no hay evidencias de que ninguno de ellos posea un proyecto con chances de obtener este fin.

Relación con los Inartefactos[editar]

Como se cree que los Inartefactos están intrínsecamente ligados con misteriosas constantes y variables de Umaggar, lo Semifinito (posiblemente las Claves TND), su utilización como Armas Cósmicas es en ocasión posible. Por ejemplo, los Cristales de Shinzán son capaces de fragmentar un Plano de forma artificial, lo que puede llevar a su eventual desintegración y destrucción.

Clases[editar]

Respecto a sus modalidades de funcionamiento, las Armas Cósmicas se dividen en Topontológicas y Fractales.

Armas Cósmicas Topontológicas[editar]

Las Armas Topontológicas son aquellas que generan disrupción en la topología óntica de la existencia local, generalmente desarmonizándola de su entorno. Aunque estas alteraciones no suelen ser fundamentales en el Omniverso, o permanentes en su naturaleza, bastan para desarticular Planos enteros. La alteración topontológica puede generar disrupción irreversible en la retroalimentación geométrica de las Bvarreras, dejando al Plano expuesto, bien a su Medio Interplanar, o bien al despiadado Vacío Interplanar.

El mismo principio aplica a los Multiversos, aunque para estos casos se requieren armas que operen a un nivel óntico y topológico superior.

Armas Cósmicas Fractales[editar]

Las Armas Fractales reorganizan los parámetros, dimensionalidades y autosimilaridades en ciertas locaciones. Son poco comprendidas, y, por lo tanto, muy temidas y controversiales. Se ha dicho que las Armas Cósmicas Fractales, aún las de supuesta "pequeña escala", sin increíblemente disruptivas debido a su capacidad de alterar y destruir Femtoversos, aún de manera "inintencional". Como las Armas Fractales tienen el potencial de generar modificaciones semifinitas, su efecto en el Omniverso, siquiera en el ámbito local afectado, es difícil de evaluar.

Propuestas y reservas[editar]

Se cree que una teórica Arma Omniversal podría combinar las características de un Arma Topontológica y un Arma Fractal. Otros piensan que el uso controlado de estas "armas" podría abrir caminos traversables a otros Neudrantes alternativos. La propuesta se considera excesivamente peligrosa para probar.

Ciertos grupos Perroristas, en especial aquellos afiliados a los Clanis Lupus, tienen una rabiosa oposición a estas armas. Se incluye entre ellos a algunos considerados "moderados"; en conjunto, han tomado la medida extraordinaria de amenazar con asaltar sin piedad a cualquier proyecto que pretenda desarrollar o utilizar armas cósmicas fractales, muy en particular aquellas de naturaleza potencialmente omniversal. De manera excepcional, anunciaron esta iniciativa en un comunicado conjunto, enunciado fuera de orden en la Asamblea Interplanar por la rarísima aparición de un Lobo Omega.

En el Milegu[editar]

Se cree que las Armas de Desestabilización Cósmica dañan (aunque en ocasiones sólo temporalmente) el Tejido Interplanar, dejando a los Planos sin una forma de sostenerse. De esta manera pueden ser desintegrados o quedar a la deriva entre distintos 0-Milegum, ausentes de su ubicación interplanar original. Según esta concepción quizás las Mzzyeïha también fuesen Armas de Desestabilización Cósmica.

Véase también[editar]

  • Armas de Deconstrucción Misiva, generalmente consideradas menos peligrosas a la existencia en general, pero aún poseyendo un gran poder disruptivo/destructivo para innumerables sociedades.
  • Las Armas Cósmicas no deben ser confundidas con las mucho más graciosas Armas Cómicas, un tipo de Arma de Deconstrucción Misiva.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.