Armas de Deconstrucción Misiva

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las Armas de Deconstrucción Misiva (o MDW, Missive Deconstruction Weapons) son una peligrosa clase de armas capaces de ser utilizadas solo en conjunto con medios postimétricos o -según algunos- en ciertas regiones del Milegu afectadas particularmente por paradojas.

Este tipo de dispositivos se basa en principios de la semiología, transmitida por semiones. También pueden ser enriquecidas con narractividad, permitiéndoles movilizar fuerzas narrativas de naturaleza similar a las de los impactos de historoides.

Son Misivas porque poseen la capacidad de ser calibradas para literalmente enviar un mensaje semántico en su uso o detonación.

Clases[editar]

El signo de las armas bulógicas representa la proliferación de un bulo a través de redes de contactos, y como, una vez comenzada con un vector exponencial ésta, resulta casi imposible de detener con herramientas individuales.
El signo de las armas cómicas representa la propagación de risa alrededor de un tópico. Varias especies adaptan las máscaras a su fisiología y expresiones faciales.
El crecimiento de hojas sin un tallo central o raíces pretende representar la naturaleza insostenible de los efectos utópicos.

Las Armas de Deconstrucción Misiva se dividen en tres grupos principales: Las Armas Bulógicas, las Armas Cómicas, y las Armas Utópicas. Cada una de ellas tiene ciertas características definitorias.

Armas Bulógicas[editar]

Las Armas Bulógicas transmiten bulos. Aquellas que poseen una modalidad indirecta funcionan haciendo que las personas tengan una creencia irracional en un supuesto hecho, suceso o expectativa (predefinidos en la confección del arma). Las Armas Bulógicas son excepcionales en obtener convicción de sus cíctimas aunque aquella creencia que desean promover esté basado en un alegato que a todas luces sea fácil y comprobablemente falso. Esta subclase de armas es muy efectiva en Illoria, ya que los bulos son cuidadosamente elegidos para maximizar los deseos y miedos de los Il-humanos, deseos y miedos que a su vez afectan la Cuasiley de la Otracción - la cual tiende a hacerlos realidad.

Por su parte, las Armas Bulógicas Directas modifican la realidad en un tiempo lugar y circunstancia limitados, haciendo parecer que el bulo es directamente observable y verdadero[1].

Ambos tipos de armas bulógicas tienen notables desarrollos por parte de ciertas sectas Mentir-Osas.

Armas Cómicas[editar]

Incluso para los mortales, las Armas Cómicas son muy peligrosas. Se distinguen en dos clases principales: Las armas cómicas indirectas pueden incitar a los habitantes de contienentes enteros a reir hasta la muerte de cierto evento o chiste; o, de modo similar, tenerlos en una especie de choque sináptico de tanta gracia, inhabilitándolos de responder a eventos tales como una invasión planar. Las armas cómicas directas generalmente requieren de mucho más medio postimétrico. La reída Bomba Cómica es capaz de realizar multitud de bromas pesadas a una población, el resultado de las cuales puede resultar en caos generalizado y/o colapso social.

Son las armas favoritas de los Desesperantes cuando se dedican al combate. Las usan para atacar a los Siempreesperantes en asaltos suicidas, haciéndolos desaparecer en base a una combinación letal (para ellos) de chistes y luz (ver fotón-humoriones).

Es posible dirigir las llamadas armas cómicas blandas a los gobernantes o monarcas de un imperio, con el objetivo de convertirlos en el hazmerreir de la población a la que gobiernan; o a individuos distinguidos, para hacerlos perder el respeto de sus pares. Estas campañas deben ser sostenidas en el tiempo y su contenido semántico elegido con cuidado para asegurar máxima efectividad[2].

No deben ser confundidas con las mucho menos graciosas Armas Cósmicas.

Armas Utópicas[editar]

Estas armas son quizás las más extrañas y maravillosas. Las Armas Utópicas son aspiracionales; dan visiones de cómo la realidad podría ser, "si tan solo..." - Pero las Armas Utópicas, como el resto de las de Deconstrucción Misiva, aún son notoriamente peligrosas. Se conoce su habilidad de incitar insurrecciones y revoluciones a través del inconformismo. A veces, el resultado es peor al cual cuando se comenzó. También estas disrupciones son útiles para un enemigo en la guerra[3]. Es notorio que las Armas Utópícas pueden borronear los límites entre la fantasía y la realidad, haciendo que lo inasequible parezca inmediatamente accesible. En su utilización directa, las Armas Utópicas pueden realmente reproducir condiciones utópicas en uno o más aspectos de la vida - hasta que la "ilusión" se acaba y la utopía se desmorona.

Un uso famoso de las Armas Utópicas fue su utilización contra Mongolia Exterior Exterior (una serie de colonias del espacio profundo), haciéndoles creer a sus Khanes que podían organizar su sistema político alrededor de una reproducción de la legendaria Piedra de la Paz, que creían verdadera; resultó sorprendente lo fácil que todos estuvieron de acuerdo en este arreglo y las buenas intenciones sin precedentes que se registraron, no solo en los discursos, sino también en los actos. Con la Piedra vivirían en perpetua armonía... y la utopía pareció funcionar, hasta que uno de ellos se dió cuenta de que el supuesto artefacto se trataba de una falsificación; lanzando acusaciones de un complot. Acusaciones que en última instancia resultaron en la más larga y sangrienta guerra tribal en la historia de la confederación. Aún no se sabe quién fue el responsable de la utilización de Armas Utópicas, pero las investigaciones apuntaron a agentes externos. Los efectos secundarios de Semiones y Narriones fueron detectados en el ambiente del Palacio de la Piedra.

Por considerarlas inspiradoras, son favoritas de los Siempreesperantes Revolucionistas. Algunas tendencias Zoopsiallistas han experimentado con armas utópicas, incluyendo la Respública Zoopsiallista de Arkhab-Lumar. Aunque el potencial de estas últimas es dudoso, su alto enriquecimiento con Postimetrio-39 sirve como un disuasivo contra la República Imperial de Nrtuskia.

Otras consideraciones[editar]

Según el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas, por tratarse de fenómenos de realidad parcial, las Armas de Destrucción Misiva no son un peligro para Umaggar, lo Semifinito, ni constituyen Inartefactos por norma. Las Armas Cósmicas son vigiladas mucho más cercanamente y su peligrosidad fundamental al Omniverso se considera a niveles ontológicamente mayores.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. El legendario Project Blue Beam sería un arma bulógica directa apoyada por armas bulógicas indirectas. Lo mismo podría decirse de los ataques de falsa bandera.
  2. Un ejemplo de la vida real es "El Gran Dictador" de Charlie Chaplin. Por el lado más directo, la CIA tenía planes de envenenar a Fidel Castro de tal manera que quedara calvo y sin su característica barba, dañando su imagen pública.
  3. Como cuando el gobierno del Kaiser Wilhelm envió a Lenin a la Rusia prerrevolucionaria durante la Primera Guerra Mundial.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)