ArkenArkanu

De Bestiario del Hypogripho

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Hielo y Hielo.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

ArkenArkanu durante la Era Clara, donde el planeta estaba casi completamente cubierto de hielos eternos.

ArkenArkanu, también conocido como el Mundo de Hielo y Hielo, es un planeta y escenario principal de la saga de la Ópera de Hielo y Hielo y sus franquicias asociadas.

Mitos de creación[editar]

El mito más común sobre la creación de ArkenArkanu en East & Westmark es que una Osodragona fue asesinada por el Caballero Blanco. No murió nunca realmente sino que comenzó a hibernar. Su pancita suave se convirtió en la parte Norte del mundo con osos, y su parte Sur se convirtió en la parte sur del mundo con Dragones.

Etimología[editar]

De ahí a que el planeta sea llamado el Mundo de Hielo y Hielo, ya que esto refiere a los hielos del Norte y los del Sur, los dos polos de frío, y el ecuador que los distingue y divide. ArkenArkanu significa literalmente Hielo y Hielo, siendo la segunda la misma palabra en modo de aditivo (según las declinaciones del Idioma Antiguo).

Luna[editar]

Su Luna es conocida como la Osezna Blanca, que espera a que su madre despierte.

La cara visible de la luna se encontraría cubierta de nieve, por lo que este astro es muy brillante en los cielos de ArkenArkanu.

Geoformación[editar]

A diferencia de otras fantasías ignorantes, los habitantes de ArkenArkanu por norma general saben que el mundo es redondo. No redondo como un platillo, sino redondo como una bola.

Contra los ArkenDisquistas se quiso generar una tendencia (desde la Academia Real de Ciencias de la Marca Unida) para llamar al planeta "MundoBola" (Queres´fajd), pero esta iniciativa no prevaleció.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.