Sedimentos anímicos

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Arena de almas (Imontegaverso)»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Inframundo Jel-guloguls.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los sedimentos anímicos son materiales animogénicos de naturaleza sedimentaria muy abundantes en el inframundo.

Aspectos geológicos[editar]

Origen en el inframundo[editar]

Los sedimentos anímicos se forman principalmente por la infusión de almas trasdescenso en diversos sedimentos y tefras volcánicas. En este caso se hablaría de "sedimentos anímicos primarios", clasificadas como infusión sedimentaria. El origen de estas arenas primarias también puede ser crematorio (véase "cenizas de almas"). También se pueden formar por la erosión y meteorización de diversas rocas que contienen almas, en cuyo caso se hablaría de "sedimentos anímicos secundarios", que son clasificadas como detritos sedimentarios.

Abundancia en el inframundo[editar]

Los sedimentos anímicos se forman con abundancia en grandes planicies volcánicas abiertas del inframundo y constatan la principal fuente de almas explotable por los demonios, con ciclos de renovación rápidos de decenas de años.

Consolidación y compactación[editar]

Los sedimentos anímicos son materiales cuya consolidación en los distintos da lugar a un gran abanico de tipos de diferentes.

Los sedimentos anímicos también están implicados en la formación de suelos animógenos, esenciales para el cultivo de árboles malditos y frutales de almas entre otras pseudoplantas de interés productivo.

Tipos de sedimentos anímicos[editar]

  • Ceniza de almas:
Las cenizas de almas poseen una textura usualmente muy fina, siendo una arena de almas primaria formada por la infusión de almas trasdescenso en cenizas volcánicas, u originadas por la cremación directa de almas in corpus en los campos de piras del inframundo.
  • Lapilli de almas:
La arena de almas lapilosa o lapilli de almas posee una textura principalmente muy gruesa, siendo una arena de almas primaria y estando constituida por lapilli infusionado en almas. Se confunde a menudo con las gravas de almas.
  • Arcilla de almas:
La arcilla de almas posee una textura fina y contiene elevadas cantidades de limos y arcillas, en ocasiones sulfuradas. Se forma por la meteorización de petranima, uzumakino y areniscas de almas.
  • Arena de almas:
La arena de almas posee una textura principalmente arenosa, estando principalmente constituida por arenas silicatadas (en ocasiones también arenas carbonatadas o sulfatadas en menor medida). Se forma de la lixiviación y meteorización de lapilli de almas, pero también se puede formar por la erosión de algunas rocas animogénicas.
  • Arena de almas bituminosa:
Con alto contenido de hidrocarburos pesados.
  • Arena de almas fumante:
Con alto contenido de sales volátiles.
  • Arena de almas sulfurosa:
Con alto contenido de azufre.
  • Grava de almas:
La grava de almas posee una textura muy gruesa. Se forma usualmente por erosión de algunas rocas animogénicas.
  • Sal de almas:
La sal de almas es un caso especial. Esta es una variedad de arena de almas primaria formada por la infusión de almas trasdescenso en salmueras. También se puede formar de forma secundaria por la dispersión de arcillas y cenizas de almas en agua salada.
  • Salitre de almas:
Similar a la sal de almas. Con alto contenido de nitratos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

Logo Imontegav.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Imontegav
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.