Arcana medeia

De Bestiario del Hypogripho
Representación artística del Arcana medeia, por Jakeukalane.
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Arcana medeia

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Arcana medeia es un Concepto Anexo y un tipo concreto de magia basada en el Arcana naturis. Hace uso como foco de su magia al Tejido Interplanar y al Numuruing[r 1] (el estado de ánimo melancólico propio de los seres que viajan entre Planos).

Es, por lo tanto, un ejemplo concreto de aplicación de la filosofía nusgawiana[n 1] del "Dyosuej": la creación de un tipo de magia nuevo relacionando dos conceptos milegunianos muy diferentes para generar uno nuevo (el Numuruing y el propio Arcana naturis).

En resumen, Arcana medeia es un tipo de magia basada en la energía producto de estados de ánimo melancólicos y que aparece debido a los extraños efectos del Milegu.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. De los Nusgawa.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Referencia velada a la morriña.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.