Arbolicornio Joróbido de Zutlán

Recreación geométrica virtual del Arbolicornio Joróbido de Zutlán, junto con Zaluz, el Progenitor de los Mundos (árbol-cuerno).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Plantilla:Icon Zutlán  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Arbolicornio Joróbido de Zutlán es un animal mitológico de los Plinisterros del Planoeta de Zutlán, el Fruto de los Sueños.

Se dice que el Arbolicornio una vez era una especie de caballomello común (bueno, común para sus proporciones cósmicas). Pero un díanoche fatuo soñó que le crecía un árbol de cuerno, y pronto así fue. Una Semilla de Universos se había posado allí.

Tras mucho tiempo el árbol dio fruto. Y su único fruto fue el apropiadamente llamado Planoeta de Zutlán, el Fruto de los Sueños.

Se desconoce qué habría pasado con el Arbolicornio luego, pero se "sabe" que su árbol (llamado Zaluz, el Progenitor de los Mundos) permaneció vivo. Algunos creen que el Arbolicornio Joróbido se fue del Multiverso de Sibhn a prepararse para tomar parte del Skarsmattering.

Escala[editar]

Zaluz comprende solo una fracción del Arbolicornio; a su vez, Zaluz como árbol se asume mucho más grande que uno de sus frutos. En resumen, Zaluz tiene muchos planoetas de diámetro, y el Arbolicornio varios Zaluces. Podemos concluir que en el remoto caso de ser real, el Arbolicornio poseería el tamaño de una pequeña estrella o bien -como mínimo- de un planeta gigante gaseoso.

Debate[editar]

Ha habido discusiones en Zutlán sobre si el Arbolicornio cuenta como un unicornio, y si se trata de un ser dual o dos separados.

En nombre de estas discusiones teológicas se han generado escisiones religiosas y cometido numerosos genocidios.

Ver Cruzadas del Árbol-Cuerno y Jihad de Zaluz.

Afortunadamente el sabio Chib´aoer pudo impedir que se desatara el Exterminio de los Infieles cuando el papa Sinodosio UIBV decretó su fatwa final excluyendo de la fe del Zutlanismo Norseptentrional a todo quien se atreviera a expresar dudas sobre la naturaleza del Joróbido como un camello.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png