Árboles de plata

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Arboles de plata»)
Árbol de plata.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los árboles de plata, Argentoligna .sp son un género de plantas leñosas perennes de porte arbustivo a arbóreo y lento crecimiento cuya madera presenta características mágicas de gran interés.

Descripción[editar]

Morfología[editar]

La corteza de la rama primaria de un árbol de plata contiene abundantes partículas de plata. En las ramas secundarias y terciarias las cantidades de plata son mucho menores. Se acumula más bismuto en las ramas secundarias y más plomo en las ramas terciarias, estando presentes los tres componentes (plata, bismuto y plomo) en la corteza de las ramas de la planta.

Las hojas de los árboles de plata suelen ser azules o cianes por la presencia de antocianinas, clorofila a y ficocianinas.

Las flores de estos árboles desarrollan una fina capa de oro puro. El fruto de estos árboles consta en un aquenio de cobre que protege la semilla frente animales granívoros, hongos y microbios patógenos.

Las heridas de estos árboles exudan pequeñas cantidades de mercurio por sus propiedades tóxicas y biocidas. Dicho mercurio también porta cationes de metales alcalinos, alcalinoterreos, pesados e incluso amonio, de desecho.

Desarrollo[editar]

El crecimiento de estos árboles es lento, pudiendo tardar siglos en alcanzar su madurez en entornos carentes de magia, y florece cada 40 años.

Una vez ha crecido a ciertas dimensiones, el árbol deja de consumir magia del entorno, y comienza a emitirla en intercambio energético, para poder disipar el exceso de energía recibida (energía solar) sin absorber o producir calor ni incrementar su temperatura.

Ecología[editar]

Estos árboles se desarrollan en una gran gama de entornos húmedos y semi-secos. Por lo general se desarrollan mejor cerca de nodos de magia, a veces incluso engulléndolos en su desarrollo, pues obtienen parte de la energía del crecimiento del potencial mágico ambiental, y tolera una gran gama de entornos: muy alcalinos, muy cálido, muy frios, muy ácidos o incluso tóxicos, pues presenta la capacidad de expulsar el exceso de cationes tóxicos y alcalinos con su savia de mercurio.

Sin embargo, no soportan humedades excesivas ni aridez extrema ni altas salinidades.

Es usual encontrar estos árboles en abundancia en algunos bosques mágicos. Suelen ir acompañados de campanillas mercuriales, pequeñas plantas monocárpicas que también secretan mercurio y pueden aprovechar una pequeña fracción de la magia ambiental para su desarrollo.

Usos[editar]

La madera de estos árboles es especialmente apreciada por los magos para fabricar varitas, cetros, báculos y artilugios taumatúrgicos.

También es apreciada por su valor estético, pues su xilema y floema no crecen en anillos, sus tejidos forman extraños patrones fractales de oro, plata, cobre, bismuto y plomo en su sección transversal.

Finalmente, este árbol (vivo) es apreciado por metalurgos y alquimistas, ya que acumula y excreta diversos metales de interés.

Estos árboles (vivos) y su madera pueden llegar a alcanzar precios superiores al oro en el mercado.

Estado de conservación[editar]

Esta planta está protegida en la naturaleza, con muchos ejemplares en seguimiento activo, por lo que su dañado, explotación o destrucción puede suponer grandes sanciones económicas o incluso castigos penitenciarios. Sólo se permite la explotación de árboles de plata de cultivo. Esto se debe a la muy lenta tasa de crecimiento de la planta y escaso número de individuos de dicha en la naturaleza, así como por ser una de las principales especies renovadoras de magia en la naturaleza.

La tala y explotación de este género de plantas ha causado, durante la historia, la extinción de algunas especies de Argentoligna. En algunos lugares las poblaciones de este género de plantas han desaparecido por completo a causa de su explotación y tala.

Véase también[editar]

Árboles granaderos

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
Este artículo se basa abundantemente en lo siguiente:
Thaumcraft
No posee ninguna relación canónica con ello.