Arañas Zombi de los Pantanos

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Arañas Zombies de los Pantanos»)

Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Las Arañas Muertas de los Pantanos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jorge Sacristán, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Arañas Zombi de los Pantanos[r 1] se crearon como consecuencia de las malas acciones de los Reyes humanos del Clebja Aikanáro.

Origen[editar]

Estos reyes luchaban por controlar una zona al oeste del Antiguo Bosque de los Elfos.

En una parte de este anciano bosque hubo una batalla entre ellos y cuando acabó aparecieron unas arañas gigantescas que se quedaron a vivir allí. Su presencia hizo que el bosque se fuera muriendo. Los Elfos huyeron de su bosque perseguidos por las Arañas Terribles y se refugiaron en las Cataratas de Uunlyllia durmiendo durante siglos para curarse de las heridas.

Sobre el antiguo bosque surgió un pantano horrible en el que las Arañas vagaban acompañadas de los espíritus de los caídos en la batalla. Al cabo de muchos siglos aparecieron más arañas, y cuantas más arañas había en aquel lugar más kilómetros y kilómetros ocupaba el pantano. Cuando ya había varios cientos de arañas sucedió una cosa extraña: las arañas que caminaban encima de una tumba se convertían en Arañas Zombi.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Las Arañas Zombi tienen una cara humana sustentada entre sus seis patas negras y articuladas. El color de su piel es grisáceo, característica común de todos los Zombies, y predomina por encima del negro, presentan en las partes posteriores de las extremidades.

Su cara está repleta de deformidades, magulladuras y malformaciones aunque también presenta numerosas cicatrices, heridas abiertas e infecciones.

Sentidos[editar]

Su sentido de la vista suele ser patético pero comparada con el olfato y gusto, ya que estos dos sentidos están prácticamente atrofiados, es muy buena. Uno de los mejores sentidos del tacto se encuentra en esta repelente raza antroaracnoforme. Por el tacto se guían hasta encontrar a sus presas, que generalmente se encuentran en cementerios y que normalmente son cadáveres. El oído es inexistente, aunque tienen un sistema parecido al de los tiburones, éstos "huelen" una gota de sangre disuelta en agua, las arañas, en cambio, notan la inmovilidad fría de los cadáveres.

Comportamiento[editar]

Estos seres se dedican a robar a los muertos de sus tumbas o comerse las cenizas, y atacan por cientos pueblos y ciudades.

Ataque[editar]

Cuando después de seis años de conversiones de Arañas Terribles en Arañas Zombi, éstas últimas se decidieron a atacar el Reino del Clebja Aikanáro.

Cuando estos arácnidos atacaron Lesciane, ciudad capital del Clebja Aikanáro, los reyes humanos, que en otro tiempo protagonizaran la disputa, decidieron partir[n 1] en busca de los Elfos.

Cuando despertaron a los Elfos de su sueño y les contaron que su preciado bosque había sido convertido en un pantano inmundo y que todas las comarcas de su antigua propiedad (y que ahora pertenecían al Reino humano) habían sido arrasadas, el Rey Elfo marcó a los Reyes Humanos con un tatuaje de centelleante plata líquida y dijo:

Os dibujo estas marcas imborrables sobre los rostros para que recordéis que cada vez que el odio surja en vuestros corazones y discutáis con vuestros amigos, "es y es"[n 2] vuestro deber seguir hacia delante, aprender de vuestros errores y estar unidos.

Después de eso los Elfos llegaron al extenso Reino del Clebja Aikanáro y miraron en derredor. El Rey Élfico se adelantó y con una ira fría dirigió a sus congéneres a las tierras del Pantano. Después de una lucha encarnizada contra las Arañas, los Humanos y los Elfos habían presenciado cómo las Arañas iban cediendo terreno a cambio de incontables vidas humanas y elfas. Pero al final los habían acorralado. El sello sagrado de la especie, lo que producía que se murieran los árboles, las plantas y los animales; estaba allí.

El Rey Eldar se adelantó y levantando su espada en alto, partió limpiamente en dos el símbolo Aracnoforme. Las energías de otro héroe murieron cuando esto sucedió. El sacrificio del grandioso rey sirvió para que la Tierra de Kalityçe viviera en paz y recuperara una maravilla de la magia y la naturaleza como es Thïcretevs, el genial Antiguo Bosque de los Elfos.

Pero la especie de las Arañas Zombis de los Pantanos sigue esperando una segunda oportunidad, cualquier fallo humano o elfo al que pueda seguir una batalla, para vengarse… Los humanos siguen manteniendo su pacto con los Elfos, acaecido ya hace doscientos años… Y los Elfos vigilan secretamente a los Humanos, pues no se fían de su palabra y hay muchos que piensan que la naturaleza humana siente predilección por la traición…

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. ¿No habían pasado muchos siglos? Es cierto, pero los reyes del Clebja Aikanáro no son del todo humanos, también descienden de la poderosa raza Helasian. Esta raza mágica es muy parecida y a la vez muy diferente de los Sartán y los Patryn. También utilizan runas geométricas para hacer su magia, pero en vez de ser bidimensionales, son pentadimensionales, por lo tanto son un mil veces más poderosos al utilizar este tipo de runas. Los humanos de Clebja Aikanáro han heredado parte de la larga vida de sus antecesores, por eso pueden vivir hasta trece milenios.
  2. "Es y es": Expresión élfica utilizada cuando hablan en idioma humano equivalente a: "Por los siglos de los siglos, así sea".

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Los sustantivos en aposición que funcionan como adjetivo se escriben en singular.

⚜️[editar]

Logo El Ciclo de la Puerta de la Muerte.png
Tres elementos de este artículo (Sartán, Patryn, Magia rúnica) están basados en los libros de la saga siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.