Arañas Rojas

Un numeroso grupo de Arañas Rojas, por James Ryman.
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Arañas Rojas

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de James Ryman, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Arañas Rojas abundan en multitud de lugares de la Tierra Neshl. Rodeados siempre de multitud de leyendas, las Arañas Rojas conocidas por los Dussianos como (⧸○⫮-symbol.png-Arañas)[n 1], poseen varias características destacables.

Tecnología[editar]

Su tecnología es muy avanzada. En las vastas galerías subterráneas que conforman su inexpugnable Reino, se encuentran kilómetros y kilómetros y kilómetros de compleja maquinaria (normalmente miniaturizada e incrustada en las paredes). Esta maquinaria ha sido desarrollada a lo largo de cientos de años, gracias fundamentalmente a sus prósperos intercambios comerciales con los Gnögözlî.

Mente de Colmena[editar]

Poseen una mente de colmena muy poderosa. Sin embargo, al contrario que lo que ocurre con la mayoría de las mentes colmenas, las Arañas Rojas poseen mentes propias individuales y tienen libertad de acción (exceptuando a los individuos que pertenecen a la elite conocida como "eNdrhonn" que renuncian a su autonomía y son controlados por equipos automatizados).

Habilidades[editar]

Tienen la capacidad de "congelar" el tiempo alrededor de un objeto. La manifestación más espectacular de esta habilidad es cuando se posan en una ola.

También se dice de las Arañas Rojas que son capaces de controlar a algunos animales simplemente con su veneno. Este veneno también tiene una curiosa propiedad: Puede transportar a quién pica en un plazo determinado a cualquier lugar del Milegu. Es bastante parecido al veneno de Ygrámul el Múltiple (de Fantasia).

Relación con otras razas[editar]

Su situación respecto a otras razas no suele ser amistosa, sean estas razas malignas (Fricai) o benignas (Dussianos), a las Arañas Rojas no les gusta que se invada su planeta.

Son enemigos de las Mariposas de la Magia Helada.

Notas[editar]

  1. Literalmente ⧸○⫮-symbol.png es el símbolo de lo indefinido, por lo tanto el nombre de esta especie en dussiano sería: "ochopies indefinidos".

⚜️[editar]

Logo Michael Ende.png
Tres elementos de este artículo (Fantasia, Ygrámul el Múltiple, Veneno de Ygrámul el Múltiple) está basado en el libro siguiente:
La Historia Interminable
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Jakeukalane