Apíricas

Una Apírica caminando sobre la hojarasca.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planoeta de Clarimena.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Apíricas son pequeñas hadas que viven en los vastos exteriores de bosques, praderas y jardines en el Plano de Clarimena, en la Metásfera Sibhn.

Se consideran a sí mismas las verdaderas amas y señoras del Planoeta, aunque no se consideran claramente separadas del entorno natural. Las Apíricas consideran a los EMpiros unos excéntricos y a sus suntuosas mansiones un despropósito. En contraste también a los EMpiros, las Apíricas gustan de una conversación amena por entretenimiento, pero odian pelear o discutir. Antes de eso darán la razón a su interlocutor por cortesía y desinterés.

Aunque por convención y como hadas se las refiere en femenino, hay Apíricas de sexo masculino también, aunque poseen un rango social menor.

Organización social[editar]

Las Apíricas se agrupan en Cliqués, en los cuales se otorgan rangos de amistad: hermana del alma, mejor amiga, amiga primaria, amiga secundaria, amiga terciaria, conocida primaria, etc., etc.; también hay rangos para parejas, que solo aplican al sexo opuesto o entre mujeres, pero que no pueden aplicarse entre hombres. Las Apíricas que posean mayor rango acumulativo en los rankings de otras tienen más influencia sobre el cliqué. Los cliqués no son muy grandes, pudiendo abarcar de 10 a 50 individuos.

La vida de los machos gira alrededor de las hembras, mientras que las hembras buscan relacionarse con los machos más atractivos (aunque tienen que ser serviciales) principalmente para aumentar su estatura social sobre otras hembras.

Las Apíricas no construyen, pero a veces los cliqués eligen un árbol que consideran su hogar y alrededor del cual organizan sus actividades y vivienda.

Nomenclatura[editar]

Un famoso cazador interplanar conocido como Klaus el Magnífico Bastardo quería buscar seres feéricos que pudieran ser vendidos en el mercado negro como fuentes de energía. Particularmente, quería utilizarlas como una fuente ígnea que pudiera quemarse. Sin embargo, para su decepción, estas hadas incluían poquísimas calorías. Tal suceso desafío el entendimiento de feérología que existía hasta ese entonces en su cultura, y se les llamó las apíricas, cosa que trascendió y quedó grabado mucho más allá de su relevancia específica. Aunque este nombre podría pensarse como denostante o insultivo, a las Apíricas en sí no les molesta, ya que tienen poco interés en comunicarse con extraños o en los asuntos de la Comunidad Interplanar.

Debate[editar]

Existe cierta controversia sobre si las Apíricas pueden volar o no. Las ilustraciones existentes son ambiguas respecto a sus alas (podrían pensarse como capas o vestimenta), y no las muestran volando. Los autores de estas ilustraciones se encuentran muertos o desaparecidos.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png