Aoandō

De Bestiario del Hypogripho
Aoandō, por Toriyama Sekien.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Aoandō (青行燈)[editar]

En el momento en que el fuego de la linterna está a punto de apagarse o consumirse, las sombras ondean y no logran mantenerse fijas. En ese momento de oscuridad, se dice que aparece un monstruo llamado aoandō. En la antigüedad, cuando se cuentan las Cien Historias (cuentos de fantasmas), las personas tienen que hacerlo a la luz de una lámpara azul. En las noches oscuras no se debe de hablar de espíritus, si las almas de los muertos se juntan, puede aparecer un monstruo[r 1].

Comentario[editar]

Literalmente significa «Papel de color azul que cubre la linterna». Kyōgoku Natsuhiko retomó a este personaje en su novela El desfile nocturno de los cien demonios: Luz (2012), una serie derivada de la serie Desfile nocturno de los cien demonios[r 2].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Toriyama Sekien, Suplemento de los cien oni del presente y el pasado (今昔百鬼拾遺, Konjaku Hyakki Shūi). II. Niebla (霧).
  2. Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 284.

⚜️[editar]

0
Logo Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png