Ao Ao

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Sexto Hijo
Logo mito guaraní.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa a leyendas y mitos relevantes a la/s siguiente/s cultura/s:
Mitología guaraní

Se lo conoce como Ao Ao o Sexto Hijo. Posee la facultad de reproducirse solo y vive en una gran manada en las zonas más inhóspitas de cerros y montañas. El Ao Ao se alimenta de carne humana y vive persiguiendo a las gentes que se aventuran por los cerros. La única manera de salvarse de la manada es trepando a un pindo. Cualquier otro árbol en el que se refugien los perseguidos será desarraigado por sus terribles garras y derribado en poco tiempo pero al parecer, el pindo posee algún hechizo contra la ferocidad de estos monstruos. El Ao Ao es cuadrúpedo pero cuando ataca se pone sobre dos patas. Sus poderosísimas garras y su cabeza feroz nos recuerdan a un oso, pero su cuerpo es como el de una oveja y bajo esa apariencia logra que las gentes se acerquen sin temor.

En esta versión le hemos agregado un par de brazos más y una estructura no muy fornida, de pelaje no tan generalizado sólo es abundante en ciertas partes de su cuerpo.

Enlaces externos[editar]

⚜️[editar]

Icon creador genérico.png
Orlando Acuña
Sus derechos intelectuales le pertenecen.

Agregar un comentario...