Anuàn

(Redirigido desde «Anuan»)
Anuàn el Cobrizo, por Harald Eberhart.
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Anuàn el Cobrizo

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Harald Eberhart, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Anuàn, mejor conocido como Anuàn el Cobrizo, es un Primero de Todo hermano del Hypogripho Dorado. Este ser creó el Plano Astral de los Unicornios y el Plano Astral de los Dragones. A partir de la Esencia de estos dos Espacios Planares fueron creándose, de manera natural, miles de especies de Unicornios y Dragones. Por eso se le suele llamar el Padre de los Dragones[n 1] y el Padre de los Unicornios.

En un pasado remoto era adorado por todos los habitantes del Milegu[n 2].

Su poder es comparable al del Hypogripho Dorado, aunque lo utiliza en más ocasiones que éste último. Se dice que este Primero participó activamente en la formación de algunas especies de Unicornios y de Dragones como los Alicornios Magnificens y los Supremos Dragones Níveos.

Al producirse la revisión crítica dussiana de todos los Primeros, las numerosas atribuciones que había tenido este Primero así como su fenomenal tamaño (varios Universos de longitud), le hicieron uno de los primeros objetivos de esta revisión, confirmándose algunos (su fenomenal tamaño) y desmintiéndose otros, como su supuesta relación con los núcleos de todos los planetas.

Notas[editar]

  1. Esta es una versión acerca del surgimiento de los Dragones. Sin embargo hay muchas otras versiones, como por ejemplo la que asegura que Dniz'su, la Llama Azul, los creó.
  2. Esta afirmación ha sido puesta en duda en numerosas ocasiones. Puede que fuera cierto en un Milegu concreto, pero no en todos los Milegum simultáneos

⚜️[editar]

Jakeukalane