Antromas

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Antroma»)
Este artículo contiene información explicativa, desambiguando un tema incluso con la ayuda de conceptos y ejemplos pertenecientes a la vida real ().
Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios. Las Ficciones del Bestiario son consideradas teóricamente independientes de nuestra realidad desde el Meta-verso.
Los asentamientos densos son un buen ejemplo de bioma antropogénico.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Antroma (transliterado del inglés anthrome) es una palabra sinónima de "bioma antropogénico".

Los antromas, biomas antropogénicos, biomas humanos o biomas de uso intensivo de la tierra, describen entornos de la biosfera terrestre (biomas) en su forma contemporánea, que han sido creados o alterados profundamente por los humanos.

La adaptación y construcción de un medio en un antroma condiciona su propia fauna y flora, rutinas de sueño para la vida salvaje y otras. Distintos antromas tienen distintas poblaciones.

Ficción[editar]

El concepto antroma también se puede aplicar, en la ficción y la especulación, a entornos creados o alterados por especies inteligentes y civilizadas no-humanas, aunque no es frecuente verlo dentro de este contexto. Se debate el uso de palabras alternativas como "tecnoma" y "sapientoma".

A este respecto, la adaptación del terreno hecho por hormigueros, animales cavadores, pacedores, escaladores, constructores de diques y demás no sería un antroma o tecnoma mientras estos seres no lleguen a ser sapientes.

Ejemplos[editar]

  • Ciudades y suburbios.
  • Villas, pueblos y superficie agrícola.
  • Zonas industriales y entornos con tecnosuelos.
  • Bosques alterados.
  • Pantanos y embalses artificiales.
  • Páramos radioactivos ("nuclear wastelands").
  • Etcétera.

Ejemplos ficticios[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.