Antimagos (Umaggar)

De Bestiario del Hypogripho
Un Realizador Antimago.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Antimagos son una afiliación ideológica fundamentalista, escindida desde el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas. Odian todo tipo de magia, y desean erradicarla del Omniverso.

Métodos[editar]

Como la magia en Umaggar, lo Semifinito generalmente depende de las Variables Planares, métodos con los que ellos buscan hacerla desaparecer incluyen el alterar las variables de un Plano que permiten la magia. Reciéntemente, por las dificultades involucradas en realizar esta tarea, y por ciertas tendencias de la magia a resurgir, ultimamente muchas veces acaban destruyendo al Plano por completo.

Debido a esto última "alternativa" los Antimagos no rechazan usar Armas de Desestabilización Cósmica, en especial sobre los planos más infectados con magia. Se desconoce cómo los Antimagos esperan deshacerse de la magia semi-existente en las Postimetrías.

Por estos métodos extremos, los Antimagos han calificado para la Escala Verdighen de Amenazas, aunque no se encuentran entre los escalafones más altos puesto que no se sabe qué efectos -si es que alguno- puedan tener sus métodos en el Omniverso.

Otras creencias[editar]

La octrina de los Antimagos mantiene varios rasgos dl Insituto, como su insistencia en la ciencia y la tecnología. Asimismo niegan el Sublime Mañana. No consideran por otra parte que el supuesto Fin del Omniverso sea una preocupación inmediata.

Nombre y significado[editar]

En una pequeña subversión resultante de un malentendido de su nombre, los Antimagos no se dedican primariamente a cazanr magos individualmente, sino que se llaman de esta manera porque se consideran lo contrario de magos (posiblemente constituyendo su nombre un para-sinónimo de científicos). Para categorías de quienes cacen magos como individuos, ver Cazamagos.

Proscripción y censura[editar]

La organización entera se encuentra proscrita por la Asamblea Interplanar, pero posee técnicas científicas demasiado avanzadas como para ser erradicada. Algunos creen que robaron Claves TND.

Liderazgo y organización[editar]

Los Antimagos poseen una cadena de mando flexible y relativamente descentralizada. No poseen una cabeza única, considerando que eso los volvería fáciles de decapitar. Su organización está "optimizada científicamente para máxima eficiencia en cumplir su propósito en las condiciones presentes". Eso no significa que no haya dudas y conflictos internos sobre los parámetros óptimos de dicha optimización, pero estos conflictos suelen mantenerse secretos de los que no pertenecen a los circuitos apropiados.

Cismas[editar]

Los Antimagos se encuentran divididos en distintas tendencias con cierta variedad entre sí. Entre ellas podríamos destacar:

  • Antimagos del Intelecto
    Piensan que la educación puede convencer a los magos y otros hechiceros de abandonar la magia de manera voluntaria y definitivamente. Aunque otros Antimagos piensan con frecuencia que son muy tibios, también los tienen como referencias intelectuales y morales. Debido a que las organizaciones radicales de los otros están prescritas, solo los Antimagos del Intelecto pueden ejercer de influencia y voceros en la Comunidad Interplanar.

Antimagos destacados[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.