Antibestiario del Gryphohippo Plateado

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónPara la sección homónima de la página, ver la Portada del Antibestiario.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos estrechamente relacionados con la Biblioteca de Um.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Antibestiario del Gryphohippo Plateado es un objeto muy poderoso - un inartefacto capaz de exterminar criaturas y entidades, eliminándolas de realidades enteras. Incluso, según se rumorea, puede eliminar también estas realidades en sí, llegado el caso.

La existencia del Antibestiario ha sido puesta en duda persistentemente. No ayuda que su mismo funcionamiento precluye las pruebas externas de su existencia. El Instituto denuncia la mera mención de tal inartefacto, al que adjudica ser nada más (y nada menos) que una completa invención de la División de Simetrías.

Trasfondo[editar]

Reconstrucción de una posible apariencia del Antibestiario. Se prefieren los tonos ocres y plateados, asociados con el Gryphohippo.

El Gryphohippo Plateado es una deidad del Milegu cuyo propósito es purgar mitos y leyendas que no serían dignos de ser recompilados en el Bestiario del Hypogripho Dorado; entre ellas se encontrarían las invenciones de varias pseudociencias, fandoms repetitivos y tesis paranoides, las cuales tienden a ser derivativas y poco originales. Estas deben ser aniquiladas antes de ser recompiladas por el Hypogripho Dorado, pues de otro modo una vez documentadas es casi imposible que se puedan borrar (ni siquiera técnicas como el Borrado Retroactivo bastarían en este caso).

Las Esencias equiparon al Griphohyppo con la habilidad de saltar planos, una constitución incansable, resistencia a todos los elementos... y plumas afiladas como el acero, unidas a una voluntad implacable, agilidad sin igual y velocidad más rápida que la vista. Sin embargo, incluso con estas características el Gryphohippo se vio severamente sobrepasado por el enorme volumen de invenciones espurias y de escasa creatividad como fan characters de Sonic y slash fics de robots adolescentes con Crash Bandicoot. Como en el Milegu todo lo concebible existe, esto implicaba que en algún lugar del multiverso estos sucesos debían ser purgados.

Decidió entonces que el ataque físico era al mismo tiempo demasiado insutil e insuficiente para realizar la tarea que dictaba su propio propósito en el Omniverso. Entonces creó el Antibestiario, un objeto mítico de poder ilimitado, imbuido con la propia Esencia del Griphohyppo Plateado. Éste no dejó de existir, por supuesto, sino que imbuyó el objeto con la mitad menos uno (en unidad arbitraria) de su ser (equivalente a 49,99...%), de modo tal que inclusive parte de su propia determinación pasó a este inartefacto.

Propiedades[editar]

El misterioso Antibestiario se encontraría perdido en una ubicación desconocida.

La operación del Antibestiario parece relativamente sencilla: Al escribir el nombre de una especie o entidad, esta desaparece y es extinta de todo el Milegu. Adicionalmente se puede escribir la forma en la que esta especie es extinta y el momento en el que ocurrirá. A esto se le llama una Nota de Defunción. Las Notas de Defunción entonces se borran a si mismas del Antibestiario al realizarse, para que no quede rastro de la criatura en cuestión (aunque en realidad no desaparecen por completo, sólo se subsumen y quedan en un registro más "profundo").

Las directivas a seguir sólo pueden escribirse con una pluma plateada de Griphohyppo, las cuales son aparentemente metálicas, de cualidad cromada, y extremadamente filosas. La tinta no es necesaria ya que pareciera proveerla el propio libro (como si se cortara la superficie de una piel), en un color que va del rojo intenso al negro. Antes de desaparecer para subsumirse a modo invisible al momento señalado que se ejecuta su sentencia , las inscripciones brillan en blancos cegadores y emiten sonidos épicos. La Nota de Defunción puede aún ser cambiada o revertida antes de ejecutarse, aunque sólo si es con la misma pluma. Se cree que si se usara una pluma de Hypogripho Dorado para escribir en este libro, el Milegu se destruiría.

Como efecto no previsto de su forma de creación, un Shiniyōkai (死妖怪) de proporciones chibi mitad grifo, mitad caballo que flota y ama comer peras se le aparece al usuario. Este se llama Kuryu (くりゅう) y nunca deja de molestar al poseedor del objeto con sus observaciones sobre la naturaleza de la vida y la mortalidad.

Uso, dificultades y decepción[editar]

Impresionado por su propio poder y genialidad, el Gryphohippo procedió a eliminar masivamente toda clase de especie, fanfic y creencia que sus inefables instintos le identificaban como no merecedora de ser registrada para R. Su preternatural agilidad y precisión le permitía colocar miles de entradas por nanoinstante, así como maneras creativas en las que fueran aniquilados. Este no era una ejercicio sádico sino que las maneras creativas permitían reemplazar una creencia poco inspirada por cuentos mucho más bellos de su trágico o glorioso final (o por lo menos así lo justificaba nuestro "héroe").

Todo parecía ir bien (por lo menos tan bien como puede parecer ir tal empresa), hasta que el Gryphohippo notó un pequeño problema: Las cosas agregadas eran en efecto eliminadas por completo de *ese* Milegu. Sin embargo, no eran eliminadas de *todos* los Milegu(s). Aunque el Antibestiario atravesaba las barreras de los planos como su propio creador, resultaba que el Omniverso era uno y múltiple... por lo que la eliminación "completa" de una criatura nunca era realmente *completa*. Incluso si en todo ese Omniverso no quedaba ni rastro ni memoria de ella, había infinitas otras instancias omniversales donde esta seguía existiendo (ver Alpkatchen).

Fatigado y cansado de las burlas del Shiniyōkai que representaba su propio espíritu imbuido en el libro, el Griphohyppo Plateado descartó su más valiosa posesión y creación en un plano desconocido. Volvió a las andanzas de destruir manualmente creencias aburridas, no porque tuviera necesariamente alguna utilidad, sino porque estaba en su naturaleza.

Mitos y Leyendas[editar]

Muchos han dicho que el Antibestiario puede ser y ha sido encontrado, e incluso utilizado en ocasión, por personas que desean imponer su agenda en el Milegu... su paradero en verdad es desconocido, pero se supone por lo mismo que no tiene dueño ni custodia. Constituye prácticamente un santo grial para los que quisieran jugar a ser divinidades.

Otros creen que, como en la leyenda del Gryphohippo, el Antibestiario tendría un papel clave en el Fin del Omniverso, cumpliendo de este modo las esperanzas y sueños de incontables Siempreesperantes. Sus variados e interminables contenidos formarían la base de un Omniverso futuro, donde nadie sería eliminado o excluido.

Notas[editar]

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.


Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.