Antibestiario:Weedrooms

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad de las Weedrooms. No deben confundirse como parte del mundo real.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Si no tienes cuidado y fumas demasiada mota en regiones prohibidas, terminarás en los Cuartos marihuanos, donde no existe nada más allá del hedor de la maría rancia mal quemada, la locura de la pintura blanca sucia y derruida, el interminable ruido chasqueante de fondo de las bombillas incandescentes colgantes, y aproximadamente seiscientos millones de porrómetros cuadrados de habitaciones vacías segmentadas al azar en las que quedar atrapado. Bob Marley te salve si escuchas algo tosiendo cerca, porque seguramente eso te ha olido a ti...
- Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

Weedrooms (en español, Cuartos marihuanos) hace referencia a un conjunto de dimensiones o planos externos a la motarrealidad, los cuales están llenos de estructuras repetitivas o monotemáticas, usualmente de apariencia antropogénica, que aparentan extenderse sin fin. Estos planos, denominados niveles están habitados por extrañas criaturas de naturaleza etérea generalmente peligrosas denominadas paranoias y por otras pocas personas que también han tenido la desgracia de salir de la realidad denominadas pálidas.

El acceso a los Weedrooms ocurre por el consumo excesivo de mota, tanto dentro del ámbito motamágico como en el ámbito motafísico, y por la interacción con puertas y pasillos bajo los efectos devoradores de la esencia de la paranoia. Bajo dichos efectos es posible atravesar accidentalmente una pared o suelo supuestamente sólidos como si no estuvieran ahí, o interactuar con puertas inexistentes que no debería estar, provocando el acceso a los Weedrooms. También es posible acceder a este conjunto de planos mediante el consumo excesivo de mota en lugares extraños o en regiones sagradas o prohibidas. El nivel de los Weedrooms al cual se accede desde la motarrealidad suele ser el denominado nivel 0 o El Escondite.

El origen de los Weedrooms es desconocido.

Descripción general de los niveles[editar]

Los niveles son planos llenos de estructuras repetitivas o monotemáticas, usualmente de apariencia antropogénica salvo contadas excepciones, que aparentan extenderse sin fin, y que a veces presentan extrañas criaturas usualmente hostiles.

Las plantas de cannabis encontradas en los niveles rara vez son hembras, y aquellas que presentan cogollos suelen no ser aptas para el consumo. El consumo de dichas puede provocar severas alucinaciones aterradoras, generar tulpas oscuras, o ser directamente letal envenenando a quién las consume.

Cuando son aptas para el consumo, suelen ser variedades de cáñamo industrial sin apenas cannabinoides. Como si fumaras orégano, bro.

Los niveles de los Weedrooms son en mayor parte inhóspitos para la vida fumeta tal como la conocemos. Sin embargo, algunos niveles parecen presentar recursos diversos y de gran utilidad, entre los cuales se incluyen las trufas, los champiñones y la leche de seta como principales alimentos. Algunos niveles también presentan paredes con enchufes eléctricos (usualmente disfuncionales o sobrecargados), señal WiFi y parafernalia cannábica. La señal WiFi, sin embargo, obedece a reglas estrictas y rara vez permite la conexión con la motarrealidad bajo riesgo de redada policial.

Niveles normales[editar]

Dentro del universo de los Weedrooms existen muchos niveles. Dentro de esta sección sólo se listan los niveles normales.

Los niveles normales son aquellos niveles que son similares a estructuras y entornos del mundo real, y que presentan repeticiones regulares.

Nivel 0 - El Escondite[editar]

Fotografía tomada dentro del nivel 0, en un pasillo de escasa iluminación altamente degradado.

El nivel 0 es un espacio no lineal, que se asemeja a pasillos abandonados y a veces vandalizados o derruidos mostrando hormigón desnudo. Todas las habitaciones en el Nivel 0 parecen uniformes y comparten características superficiales como la pared de pintura blanca, el húmedo olor a hojas de cannabis mohoso quemado, los canales de ventilación abiertos y la iluminación de bombillas incandescentes colgando de cables.

Parte de la iluminación funcional instalada parpadea de manera intermitente y chasquea en extrañas frecuencias. La sustancia pegajosa que impregna algunas paredes no se puede identificar de manera consistente. Se sabe se asemeja a una forma muy degradada de hachís.

El espacio lineal en el nivel 0 sufre modificaciones drásticas al azar y entre periodos inconstantes de tiempo; es posible caminar en línea recta y regresar al punto de partida. Volver sobre sus pasos dará como resultado que aparezcan un conjunto de habitaciones diferente a las que ya se han atravesado. Debido a esto, y la similitud visual entre las habitaciones, la navegación consistente es extremadamente difícil. Dispositivos como brújulas y localizadores GPS no funcionan dentro del Nivel y las comunicaciones por radio están distorsionadas y no son confiables.

El nivel 0 parece estar completamente desprovisto de vida. A pesar de que es la entrada principal a los Weedrooms, nunca se ha informado del contacto con otras personas dentro del Nivel. Presumiblemente, un gran número de personas ha muerto antes de salir, las causas más probables son la deshidratación, el hambre y el trauma psicológico debido al mono, la privación sensorial y el aislamiento. Sin embargo, no se han reportado cadáveres de estas hipotéticas muertes.

Las alucinaciones auditivas son comunes dentro del nivel 0. Más raramente las alucinaciones visuales. Se considera que la presencia de "paranoias" dentro de este nivel es imposible, siendo en realidad criaturas imaginarias fruto de las alucinaciones y la privación sensorial, sin embargo esto no está del todo confirmado.

Este nivel se considera uno de los más seguros de las Weedrooms, pero no contiene recurso útil alguno para la supervivencia.

Nivel 1 - Narcopiso[editar]

Fotografía tomada dentro del nivel 1, mostrando una sala derruida y llena de escombros.

El nivel 1 es un narcopiso grande y en expansión que cuenta con pisos y paredes de pintura blanca, celeste o amarilla, paredes de ladrillo desnudo con barras de refuerzo expuestas, y una niebla que cuelga a poca altura sin una fuente discernible. La niebla a menudo se fusiona en condensación, formando charcos en el piso en áreas inconsistentes. A diferencia del Nivel 0, este Nivel posee un suministro constante de agua y electricidad, lo que permite la ocupación humana indefinida siempre que se tomen las precauciones adecuadas. También es mucho más amplio y expansivo, posee escaleras, ascensores, habitaciones aisladas y pasillos.

Las cajas de suministros aparecen y desaparecen aleatoriamente dentro del Nivel, que a menudo contienen una mezcla de elementos vitales (comida, agua de setas, baterías, lonas, armamento, ropa e incluso cannabis medicinal (sin potencial motamágico)) y objetos sin sentido (piezas de automóvil variadas, cajas de crayones, jeringas usadas, papel parcialmente quemado, ratones vivos, cordones de zapatos, monedas sueltas, mechones de cabello humano, etc). Las cajas deben abordarse con precaución debido a que algunos contenidos son peligrosos, pero son un recurso valioso.

No se recomienda tocar o emplear los artículos expuestos fuera de cajas, ya que usualmente son trampas. Entre estos artículos se encuentran botellas de agua que en realidad están llenas de amoniaco o lejía, comida aparentemente comestible que en su interior se encuentra podrida y en avanzada descomposición, y cigarrillos no aptos para el consumo.

Además, en paredes y suelos aparecen pinturas y dibujos toscos sin origen ni significado aparentes. Se sabe que cambian de apariencia y desaparecen cuando no están en una línea de visión directa o cuando no están iluminados. Los artefactos de iluminación dentro del Nivel 1 son propensos a parpadear y fallar a intervalos inconsistentes; cuando esto ocurre, los suministros pueden desaparecer inexplicablemente y las paranoias hostiles pueden aparecer inesperadamente. Estas paranoias rara vez atacan en grupos y tienden a evitar la luz y las grandes concentraciones de personas. Se recomienda llevar una fuente de luz confiable y dormir sosteniendo cualquier artículo que no desee perder.

Nivel 2 - El Invernadero Infinito[editar]

Fotografía tomada dentro del nivel 2 de las Weedrooms, Los Invernaderos infinitos.

El nivel 2 consiste principalmente en invernaderos interconectados mediante pasillos, con cubiertas exteriores de placas de plástico o vidrio blanqueado u opaco y sucio, que se extienden por millones de kilómetros. Acercarse a las paredes de plástico y vidrio no es recomendable. La destrucción de estas es totalmente peligrosa. Tras los ventanales, si bien parecen iluminados desde el interior, sólo aguarda una oscuridad abismal repleta de cientos de ojos. De esas brechas oscuras pueden surgir paranoias altamente agresivas y hostiles. Si observa un brecha negra entre las ventanas de los invernaderos, huya y aléjese de ese lugar inmediatamente.

Las paredes de hormigón están revestidas con tuberías y ocasionalmente con conductos de ventilación, que a menudo contienen un líquido espeso y viscoso de color negro similar a la brea. A veces se pueden encontrar puertas, pero la mayoría están cerradas o conducen a callejones sin salida. Estas habitaciones suelen albergar estantes con una variedad aleatoria de objetos, ocasionalmente venenos.

El lugar está mayormente repleto de cultivos cannábicos improductivos o no aptos para el consumo humano, cuyo consumo puede causar alucinaciones terroríficas, la aparición de paranoias y tulpas oscuras, o incluso envenenamiento y muerte.

En ciertas partes de los pasillos del nivel 2, el hedor a amoniaco y azufre puede volverse insoportable e incluso resultar tóxico y asfixiante. El calor puede alcanzar temperaturas de más de 45ºC. Por lo general, esto ocurre en áreas donde la maquinaria es más ruidosa y la ventilación es más limitada, generalmente al final de los pasillos.

Las paranoias que se encuentran en este nivel son algunas de las más peligrosas de los weedrooms.

Nivel 3 - Submarino[editar]

Fotografía tomada dentro de los pasillos del nivel 3 de las Weedrooms.

En el nivel 3 las habitaciones son más pequeñas y los túneles son más claustrofóbicos que en los niveles previos. En este nivel es fácil encontrar objetos aleatorios, algunos de los cuales pueden ser muy valiosos, como encendedores, pipas de agua, cannabis con THC y armas. El nivel 3 es también el nivel donde el WiFi es más fuerte.

Gran parte de las habitaciones se encuentran inundadas por una espesa niebla cannábica de intenso olor a mota, pero no coloca y no permite una buena visibilidad. Estas habitaciones se consideran especialmente peligrosas. La niebla suele ser estática, pero en raras ocasiones pueden desplazarse de una habitación a otra inundándola lentamente. Si esto ocurre, diríjase inmediatamente a una habitación sin niebla que no esté inundándose.

Este nivel es especialmente peligroso y alberga una cantidad considerable de paranoias, las cuales gran parte habitan las zonas inundadas de niebla.

Nivel 4 - Tierras de la Niebla[editar]

El nivel 4 es un campo de cannabis lleno de niebla que parece tener un tamaño infinito y bajo un crepúsculo eterno. También está presente un gran camino de tierra sin pavimentar que se dirige al norte y al sur. El cannabis en los campos es seguro para su uso y consumo, si bien no contiene nada de THC. El cielo está muy nublado y la superficie se encuentra bajo una densa niebla. Raras veces puede llover.

Se pueden encontrar lagunas de leche de seta alrededor de los campos de cannabis. Esa leche de setas es apta para el consumo humano, pero no es recomendable aproximarse, ya que paranoias depredadoras podrían acechar bajo el espeso líquido.

Al caminar por el sendero, no solo encontrará campos de cannabis, sino objetos extraños y edificios a lo lejos. Los primeros edificios que puedes encontrar son invernaderos. Estos edificios suelen estar vacíos, pero se pueden explorar por completo. En ocasiones los invernaderos actúan a modo de espacios umbrales que redirigen al nivel 2, el invernadero infinito.

Se pueden encontrar pequeñas casas alrededor del nivel 4 . Estas casas parecen haber sido construidas a principios de la década de los 20. No ingrese a las casas, pues lo más probable es que dentro aguarden paranoias antropoides agresivas.

Nivel 5 - Piscinas[editar]

Fotografía tomada dentro del nivel 5, Piscinas.

El nivel 5 consiste principalmente en salas de piscinas de interior interconectadas mediante pasillos a aseos, vestuarios y salas de mantenimiento. Por todo el nivel se escucha vaporwave.

Las salas de piscinas están dentro de grandes salas interiores iluminadas con luz artificial, o bien presentan cubiertas exteriores de placas de plástico o vidrio blanqueado u opaco y sucio, que se extienden por millones de kilómetros. Acercarse a las paredes de plástico y vidrio, al igual que ocurre en el nivel 2, no es recomendable. Su destrucción mucho menos. En caso de observar una brecha en las ventanas hacia la oscuridad, huya de esa sala y refúgiese en otra sala con las puertas cerradas.

Las piscinas están recubiertas de un gresite (baldosines de azulejo cuadrados pequeños) color azul celeste característico. El suelo está cubierto de losas blancas-marfil y las paredes de las salas de las piscinas poseen baldosas blancas. Algunas salas de piscinas poseen un tamaño enorme y relieve complejo, que ha sido descrito como "praderas de parques de skate recubiertas por gresite azul y con agua en su interior". El agua de estas piscinas está destilada y, si bien puede ser consumida, su consumo continuado y en exceso puede producir hipotensión y pérdida de sales.

A través de los marcos sin puertas de las paredes de las salas de piscinas es posible acceder a los aseos. Los aseos y vestuarios poseen superficies similares, de losas blancas o anaranjadas, y techos con luces fluorescences zumbantes similares a los de los niveles 0, 1, 2 y 3, pero también zonas oscuras que pueden resultar peligrosas por la presencia de paranoias. Las paredes también presentan, en ocasiones, una zona superior de hormigón directamente pintado y tuberías expuestas. Las tuberías pueden emitir extraños sonidos muy bajos similares a voces. No escuche las voces e intente ignorarlas todo lo posible.

A través de los baños y vestuarios, si sigue adentrándose, puede terminar en las salas de maquinaria. Estas salas son especialmente peligrosas al estar usualmente completamente oscuras. También son muy cálidas y su humedad es asfixiante. A veces estas salas presentan escaleras que pueden llevar al nivel 1, 3, 6 o superior.

Las paranoias que se encuentran suelen ocultarse en la oscuridad, si bien no es imposible encontrar paranoias en zonas iluminadas o incluso en las piscinas. Las paranoias presentes en las piscinas usualmente no son hostiles salvo que sean provocadas y parecen criaturas o estatuas y esculturas vivientes hechas de gresite o con superficie de gresite o losa de azulejo. Estas criaturas recuerdan vagamente a los hombres de gresite. En cualquier caso, lo mejor es evitarlas y continuar con la búsqueda de una salida.

Nivel 6 - La Discoteca[editar]

El nivel 6 es una enorme discoteca ochentera rallante. Aquellos quienes permanecen en este lugar, pierden la cordura a causa de la constante y continuada música disco emitida desde el éter del mismo espacio, sin un lugar de origen en particular. La decoración es posmoderna, incoherente y extraña, con paredes pintadas de colores fuertemente contrastados y discordantes, pantallas mostrando ojos parpadeantes, conejos intentando correr en el aire y suspendidos desde el techo por cables, enormes lámparas de lava similares a tubos que iluminan las salas, y bolas de espejos que giran eternamente sobre superficies cuadriculadas de planchas de vidrio o espejos.

Las principales criaturas que habitan en este lugar son los discostutos.

Nivel 7 - Parque[editar]

El nivel 7 es un parque de tamaño infinito, bajo una noche permanente. El parque está lleno de bancos, farolas (algunas apagadas o rotas), setos, zonas de césped, caminos, fuentes y árboles.

Este lugar puede aparentar ser seguro para quedar con los colegas a tomar litronas y comer pipas mientras se fuma buena mota, pero pensar esto es un error fatal. Algunas criaturas depredadoras del nivel se camuflan como farolas. Otras criaturas se deslizan ocultas bajo los setos o escondidas en las zonas oscuras del parque, donde no hay iluminación.

Paranoias[editar]

Las criaturas que habitan las Weedrooms son denominadas paranoias. Las paranoias no deben ser confundidas con pensamientos paranoicos ni alucinaciones. Dicha denominación es dada por la alta similitud de las criaturas con las alucinaciones, y por los efectos que causan.

Como resultado de su peligro para todos los que están cerca de ellos, las paranoias son bastante difíciles de examinar; la mayor parte de la información proviene de notas ensangrentadas y gritos de pánico en la oscuridad.

Las comunidades de abstemios (aquellos individuos que han quedado atrapados en las weedrooms) consideran de vital importancia conocer y saber identificar y evadir estas criaturas. Por supuesto, siempre existe la opción de luchar, si bien es la menos aconsejable. Algunas paranoias son mansas y poco peligrosas, atacando o volviéndose hostiles sólo cuando son provocadas. Por normal general, lo mejor es evitar las paranoias todo lo posible.

Por lo general, las paranoias manifiestan comportamientos muy distintos dependientes de su especie. Algunas paranoias, en especial aquellas provenientes de niveles anteriores al nivel 2, son especialmente escurridizas o evasivas, por lo que el avistamiento de estas es inusual en dichos niveles. Esto, sin embargo, no debe engañar a los abstemios. Algunas paranoias atacan cuando su presa se encuentra más desprevenida.

Existen paranoias que han sido reportadas como criaturas inteligentes o incluso con capacidades psiónicas.

En esta sección se listan y resumen las paranoias más comunes.

Alumbrado púrpura[editar]

El alumbrado púrpura son enjambres de criaturas similares a luciérnagas que brillan en tonalidades púrpuras y magentas. Desde la lejanía, pueden aparentar ser luces procedentes de lámparas de crecimiento empleadas en cultivos indoor.

Estas criaturas son atraídas por el olor de la marihuana y, volarán hacia esta para fumársela. Tras fumársela adquirirán un hambre voraz, y comenzarán a atacar a otras criaturas cercanas (incluyendo motamagos) para devorarlas vivas y saciar su apetito.

Bestias de gresite[editar]

Las bestias de gresite son misteriosas criaturas cubiertas de azulejos azulados. Usualmente parecen humanoides cubiertos de gresite.

Estas criaturas por lo general no atacan a los humanos y pueden permanecer mucho tiempo inmóviles. Han sido poco estudiadas.

Camellos[editar]

Los camellos son criaturas similares los dromedarios, pero con dos jorobas, y bípedas. Estas criaturas suelen ofrecer cannabis a los motamagos que encuentran. Si el motamago rechaza la oferta, existe la posibilidad de que el camello se enfade, saqué una navaja, y comience a perseguir al motamago con intenciones nada buenas.

Guasones[editar]

Los guasones son criaturas similares a payasos o arlequines, con una gran capacidad de contorsión, que usualmente fuman marihuana de forma continuada y ríen sin parar. La risa de estas criaturas es desquiciante y puede provocar mareos y nauseas en los humanos. Estas criaturas también pueden llegar a ser hostiles y sádicas ante la presencia humana.

Sus principales enemigos naturales son el alumbrado púrpura.

Hombres refritos[editar]

Los hombres refritos, son humanoides cuya textura está altamente sobresaturada, y que producen sonidos saturados al máximo de potencia. Deben ser evitados a toda costa.

Mafiosos[editar]

Los mafiosos son criaturas similares a hombres de negocio, vestidos de smoking a rayas, y a veces llevando flores y rosas en sus bolsillos, gafas de sol, sombreros negros de los años 20, y armas de fuego automáticas del periodo de entreguerras. Su típico reclamo de apareamiento es un berrido que suena similar a la frase "Le haré una oferta que no podrá rechazar".

Mancha iridiscente[editar]

Sencillamente una mancha que cambia de color conforme se mueve.

Ojos rojos[editar]

Ojos rojos que te miran desde la oscuridad. Apaga tus luces y corre rápido hasta escapar.

Pestañeantes[editar]

Los pestañeantes son criaturas de cuerpo antropoide, pero con un enorme ojo envuelto en dos párpados en lugar de cabeza. No deben ser mirados fijamente y, si fueron mirados fijamente, no debes apartar la mirada hasta que pestañeen. Si pestañeas o apartas la mirada, morirás de paro cardiaco.

Pitufos[editar]

Los pitufos son criaturas diminutas de piel azul y con trajes policiales, a menudo armados con porras y tásers. Suelen requisar la marihuana de los motamagos que encuentran. Sus principales enemigos naturales son los camellos.

Sombras amarillas[editar]

Las sombras amarillas son sombras amarillas que al ser pisadas te provocan un amarillo.

Véase también[editar]

⚜️[editar]