Antibestiario:Uniballenas

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
"No puedo respirar en el agua, volar en el aire, ni caminar en la tierra. Cada instante de mi existencia es una agonía." ; eso seguramente dirían las uniballenas, si no fueran 🌈Mágicas🏳️‍🌈.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Uniballenas son híbridos naturales entre especies de Unicornios y de Ballenas. Resultan concebidas mediante la unión biológica, normalmente de un Balleno y una Unicornia, aunque lo opuesto también es posible.[n 1]

Las uniballenas son más mágicas que los unicornios, pero no tan grandes como las ballenas naturales. Su magia es menos conocida por vivir en el océano, lejos de las civilizaciones terrestres. Curiosamente, las uniballenas sólo tienen uniones fértiles con otras uniballenas, no con ballenas o unicornios.

Poseen un cuerno del que se solía hacer el Marmoral Blanco, un material muy buscado pero ilegal en diversos planos.

Algunos se preguntan por qué (o más bien cómo) las uniballenas existen. No muchos saben que los unicornios tienen una atracción natural por las ballenas, y menos aún conocen que ambas especies poseen una muy buena química entre ellas[n 2]. La magia unicornia les permite a estas criaturas crear burbujas alrededor de sus cabezas que permiten la submersión en agua, cosa que usan para socializar regularmente. Las unicornias se ven particularmente atraidas por los cantos de los ballenos, y a veces son derisivamente llamadas sus "groupies". A su vez, tanto las ballenas como los unicornios son mamíferos, por lo cual su compatibilidad biológica no es tan descabellada como puede parecer - sobre todo debido a la presencia de cromosomas mágicos en los unicornios.

Supresión[editar]

Aunque las uniballenas eran una ocurrencia regular en muchos multiversos, el Gryphohippo Plateado se enteró en una ocasión de que el canon establecido era que cruzas naturales entre ballenas y unicornios no podían existir en el Milegu (aunque tal restricción sin embargo violaría varias de sus propías leyes omniversales). Aparentemente ni los unicornios ni las ballenas estaban enterados de tal imposibilidad.

El abnegado guardián semidivino no tuvo otra opción más que ejercer el canon por la fuerza, desapareciendo todas las uniballenas de la existencia - muy a pesar de la simpatía que les profesaba[n 3]. Se dice que en su conflicto interno, una sóla lágrima salada cayó a través de la mejilla del Gryphohippo, y que en esa lágrima germinó un nuevo Omniverso entero, externamente microscópico. Omniverso que existió para que al menos allí, las uniballenas pudieran vivir en paz.

Controversia[editar]

Existe la posibilidad de que el Gryphohippo Plateado malinterpretara el sagrado canon: Es concebible que la imposibilidad de cruza natural entre unicornios y ballenas solamente aplicase a la Tierra Neshl, y no a todo el Omniverso. Proponer esta reinterpretación generó un escándalo, ya que incontables razas consideran al Gryphohippo como inefable, y que nadie sabe mejor que él lo que debe existir o no. Sea cual sea el caso, los involucrados se aliviaron de que el Gryphohippo mismo no pareciera enterarse de la controversia; alivio debido a la aniquilación que ocurrió otras veces de quienes ponían en tela su juicio (sin embargo, algunos de ellos obtuvieron a cambio entradas divertidas en el Antibestiario del Gryphohippo Plateado, así que no todo es pérdida).

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Se cree también que por la temática LGBT+ de ciertas subespecies de unicornios, también puede haber uniballenas producidas mediante uniones del mismo sexo, aunque esto no ha sido fehacientemente confirmado.
  2. En adición a relaciones diplomáticas formales de alto nivel y tratados secretos para la investigación conjunta de fusión nuclear.
  3. Después de todo, los Grifohipos también son una rara y poco convencional especie híbrida. Por alguna extraña razón, el cuerpo de caballo suele ser mucho más popular que su cabeza correspondiente; por lo menos en lo que respecta a la hora de aparecerse como componente de criaturas fantásticas.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.