Antibestiario:Trenes voladores

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Locomotora voladora a punto de despegar.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta Mariandor.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los trenes voladores o locomotoras voladoras son medios de transporte presentes en Mariandor y en otros mundos del Motaverso. Estos vehículos son muy similares en diseño y locomoción a las locomotoras de vapor de otros planos y universos.

Funcionamiento[editar]

Tren volador en pleno vuelo.

Las locomotoras voladoras emplean carbón, briquetas o leña como combustibles para alimentar su caldera y obtener la potencia necesaria para desplazarse sobre los rieles de su vía, al igual que cualquier locomotora de vapor estándar; si bien también pueden emplear otros combustibles sólidos e incluso de naturaleza alquímica.

No obstante, el caldero de estas locomotoras presenta un diseño taumatúrgico especial y está tallado con runas duéndicas, pertenecientes a la cultura de los duendes gallegos, duendes que habitan dentro de los cubos de Rubik y permiten que funcionen correctamente.

Cuando el caldero es alimentado con restos de poda de cultivos cannábicos, flores de cannabis prensadas o briquetas de charás (siendo las flores prensadas y el charás más eficientes), el vehículo comienza a volar en sentido metafórico, pero también literal, elevándose del suelo contra la gravedad, y pasando su movilidad a modo aeronave. Su movimiento en el aire puede ser descrito como el de un avión, requiriendo siempre de vías de tren para despegar y aterrizar con seguridad.

El vehículo también presenta un sistema de acople magneto-táumico que mejora la alineación del vehículo y permite un más fácil aterrizaje sobre las vías, incluso a altas velocidades.

Viajes interplanares[editar]

El uso de briquetas de micelio mágico (proveniente de setas y trufas mágicas (alucinógenas)) puede otorgar al vehículo capacidades de distorsión del espacio.

Cuando la locomotora se alimenta con este tipo de combustible, es posible desplazarla entre mundos y planos a través de agujeros de gusano, tubos de Krásnikov o curvatura de Alcubierre generados por el propio vehículo.

Para realizar de forma segura un viaje de este tipo, la locomotora debe presentar un sistema de posicionamiento existencial avanzado. Las coordenadas de destino deben ser finamente ajustadas por un artifumeta altamente experimentado. En caso de viajar sin coordenadas preestablecidas o con fallo de localización, la locomotora y su contenido pueden acabar en lugares y planos al azar, o incluso en el nivel Nexus de las weedrooms: la estación de transbordo.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.