Antibestiario:Tornillosos

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Tornillosos son una raza de tornillos y destornilladores que viven en un recóndito escondrijo parte de las Postimetrías Lejanas.

Estan hechos de metales puros, algunos de hierro y otros de cobre, bronce y latón (el bronce y latón son metales puros en su cuasidimensión nativa).

Militarización[editar]

Los Tornillosos tienen frecuentes guerras fratricidas, en las cuales movilizan su capacidad de construcción y deconstrucción. La armas máximas son llamadas Hornos Teledirigidos, capaces de lanzar llamaradas que derriten la mayoría de los adversarios.

Los causales de las guerras son mayormente económicos, puesto que sólo la disponibilidad de los metales permite crear más Tornillosos, los cuales son generaods industrialmente en las Fábricas Ignosincráticas. Para legitimar los conflictos se utilizan causas ancestrales, como la eterna rivalidad entre los Tornillosos Philips y los de Punta Plana, los dos más grandes clanes y familias reales de este universo. Los Philips dominan la industria de alta tecnología, mientras que los Punta Plana tienen la producción más grande de infraestructura.

Hay clanes menores como los tornillosos hexagonales y otros de diversas formas. Estos muchas veces actúan como fuerzas mercenarias y sus dominios son escenario de diversos conflictos por proxy y alianzas cambiantes.

Parientes[editar]

Los tornillosos están estrechamente empalancados con la familia de los tuercoides, especie con la que tienen buenas relaciones comerciales e incluso forman parte de algunas prácticas simbióticas. Como los tornillosos, los tuercoides incluyen no sólo las tuercas sino también sus herramientas específicas.

No todos los tuercoides se llevan bien con los tornillosos, sin embargo. Son incompatibles y tienen una amarga enemistad con los tornillos de perforación, usados sobre todo en las aplicaciones madereras.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png