Antibestiario:Roleromancia

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dado de veinte caras con el número 1 substituido por la palabra inglesa "fuck". Este es el dado usualmente empleado en la astragalomancia rolera.

La roleromancia (etimológicamente: rolero- (relativo a los juegos de rol), -mancia (adivinación)) o astragalomancia rolera, es una forma de astragalomancia, adivinación cleromántica que utiliza dados especialmente marcados. En la roleromancia se emplean usualmente dados icosaédricos de 20 caras. A veces también se emplean otros dados poliédricos con números menores de caras.

Dado que la astragalomancia es una forma de cleromancia, el resultado de la tirada del dado en la roleromancia es asociada a la fortuna o la desgracia, representando el número 1 una desgracia fatal. Este número es a veces reemplazado por la palabra "fuck" en los dados de veinte caras especialmente diseñados y decorados para esta forma de adivinación.

Durante una sesión de roleromancia, el roleromante escuchará las cuestiones de su consultor, usualmente hacia lo referente a viajes, familia, dinero y amor. Luego este lanzará el dado e interpretará los resultados, usualmente asignando connotaciones positivas a los valores mayores de 11, y connotaciones negativas a los valores menores de 10.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.