Antibestiario:Puertas traseras (hackermagia)

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos relacionados con Syntho.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Introducción[editar]

Existen infinidad de conexiones, portales y puentes entre los diversos (infinitos) estratos del Metaverso. Algunas de estas conexiones han sido creadas por hackermagos y usualmente sólo pueden ser abiertas o accedidas mediante el uso de ciertas claves específicas o poseyendo el nivel adecuado de permisos de operador. Estas conexiones en concreto son denominadas puertas traseras. Así pues, las puertas traseras permiten el acceso instantáneo a cualquier universo, plano u omniverso del Metaverso, y son el principal tipo de conexión interplanar presente en Syntho.

Tipos[editar]

  • Puertas traseras evidentes:
Puertas traseras cuya existencia es evidente al mostrarse como agujeros de gusano, portales o ventanas, pero que requieren del uso de claves o de la posesión de un nivel de permisos adecuados para poder ser traspasados. En caso de no cumplir los requisitos, la puerta trasera negará la entrada al usuario presentando la superficie del acceso físico como un campo de fuerza invisible impenetrable, o incluso puede dañar o destruir al usuario, dependiendo de los parámetros de rechazo de la puerta trasera. Estas puertas traseras son usualmente bidireccionales, a veces incluso multidireccionales según la topología y geometría del espacio nexo del acceso.
  • Puertas traseras indetectables:
Puertas traseras cuya existencia es indetectable físicamente en la práctica, pues en realidad se muestran como una localización o volumen oculto específico, sea estático o dinámico, sin ningún acceso físico al otro destino. El acceso a través de estas puertas traseras requiere del uso claves, efectuación de ciertos movimientos, posesión de nivel de permisos o simple presencia del usuario. La translación del usuario entonces se activa y se manifiesta como su desmaterialización en la localización "puerta trasera" y rematerialización en la zona destino. Estas puertas traseras son usualmente unidireccionales.
  • Puertas traseras de un uso:
Puertas traseras diseñadas para mantenerse abiertas de forma indefinida, y borrarse tras ser empleadas. Estas puertas traseras son funcionalmente similares a las puertas traseras indetectables (los diseños evidentes son poco empleados por cuestiones prácticas) y son creados usualmente por crackermagos a modo de ruta de escape.

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.