Antibestiario:Poqueromancia

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Conjunto de dados de póquer y cubilete de cuero empleados para las tiradas de dados poquerománticas.

La poqueromancia (etimológicamente: póquero- (de póquer), -mancia (adivinación)), pokermancia o astragalomancia póquer, es una forma de astragalomancia, adivinación cleromántica que utiliza dados especialmente marcados. En la poqueromancia se emplean usualmente conjuntos de cinco dados del juego "póquer de dados".

Dado que la astragalomancia es una forma de cleromancia, los resultados de la tirada de los cinco dados en la poqueromancia es interpretado por el adivino siguiendo diversas reglas relacionadas con su dogma o escuela poqueromántica específica. Los resultados suelen ser interpretados de diferentes formas según las jugadas obtenidas.

En algunas formas de poqueromancia, es el consultor (y no el adivino) quién debe agitar y tirar los dados, usando un cubilete. Luego el adivino puede darle la opción de reservar dados y repetir la tirada con otros dados para obtener una mejor jugada, hasta dos veces. El adivino comparará e interpretará los tres resultados obtenidos por el consultor en toda la ronda.

La consultas de poqueromancia tienen como objetivo dar respuestas a cuestiones sobre futuro laboral, económico, amoroso, familiar o sanitario, entre otros. En dichas el adivino puede lanzar los dados múltiples veces comparando resultados y efectuando cuestiones encadenadas al consultor entre cada lanzamiento a fin de refinar la precisión de su interpretación y su supuesta predicción.

Dados poqueromantes[editar]

Tres conjuntos diferentes de dados de póquer, dados empleados en esta forma de adivinación.

Los conjuntos de dados empleados en la poqueromancia constan de cinco dados con seis caras, cada cara mostrando uno de los siguientes resultados: 9, 10, J, Q, K y A (estos resultados han sido ordenados de menor a mayor valor).

Resultados poqueromantes[editar]

  • Superpoker:
El superpoker está formado por cinco valores iguales. Este es un resultado muy inusual que suele ser interpretado, en caso de ser obtenido en el primer lanzamiento por parte del consultor, como la llegada de una gran suerte e inmensa fortuna. Su probabilidad de obtención en la primera tirada es del 0,08%.
Ejemplo: J J J J J
  • Poker:
El poker está formado por cuatro valores iguales y uno diferente. Este es un resultado inusual que suele ser interpretado, en caso de ser obtenido en el primer lanzamiento por parte del consultor, como la llegada de suerte y fortuna. Su probabilidad de obtención en la primera tirada es del 1,93%.
Ejemplo: A A A A 9
  • Full house:
El full house está formado por tres valores iguales y otros dos iguales pero diferentes a los otros tres valores.
Ejemplo: K K K 10 10
  • Doble dúo:
El doble dúo está formado por dos valores iguales y otros dos iguales pero diferentes a los otros dos valores, así como un quinto valor diferente imparejo.
Ejemplo: A A 9 9 K
  • Trio:
El trio está formado por tres valores iguales y otros dos diferentes y distintos entre sí, así como dos valores diferentes imparejos.
Ejemplo: Q Q Q A 10
  • Dúo:
El dúo está formado por dos valores iguales tres valores diferentes e imparejos. Este es el resultado más probable.
Ejemplo: J J A Q 9
  • Uno de cada:
Los cinco valores resultantes son diferentes entre sí. Este resultado es inusual y presenta una probabilidad de obtención menor al trío, pero suele ser interpretado como mal augurio.
Ejemplo: A Q 9 K 10

Véase también[editar]

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png