Antibestiario:Pellejero de oro

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Representación artísitica del Pellejero de oro

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El Pellejero de oro es una criatura legendaria y una deidad que se dice que aparece cuando la inflación es extremadamente alta o cuando quiebra una nación. También se dice que el Pellejero de oro surge o es invocado de la novadeuda producida cuando un agujero dorado alcanza una deuda crítica.

El Pellejero de oro tiene poderes como el telembargo de bienes e inmuebles, y la emisión masiva tanto de billetes (devaluando la moneda local) y de bonos de deuda. Además, puede transformar el dinero almacenado en cuentas bancarias de bancos cercanos, en deudas, invirtiendo su signo. Sin embargo no invertirá el signo de las deudas previamente existentes.

El Pellejero de oro fue avistado en pose majestuosa levitando en el aire sobre Wall Street durante el Crac del 29. Poco después comenzaron a llover inversores y accionistas del cielo.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png