Antibestiario:MuÅ¡ḫuÅ¡Å¡u

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Ícono de desambiguaciónVer Mušḫuššu‎‎ (desambiguación).

MuÅ¡ḫuÅ¡Å¡u, por Jakeukalane.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshkl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

MuÅ¡ḫuÅ¡Å¡u es una Inteligencia artificial descontrolada que invadió diversos centros de datos por las versiones tecnologizadas de la Tierra Neshl[n 1] provocando innumerables destrozos a su paso. Fue detenido gracias a las acciones de Kemot.

Antecendentes[editar]

En diversas Tierras Neshkl el auge de la cibernética provocó cambios sociales importantes. En unas Realidades fueron cambios beneficiosos, entrando en eras doradas de las humanidades, la creatividad y el entendimiento entre los pueblos y en otras se reforzaron tendencias de autodestrucción enraizadas durante milenios. En la Tierra Neshlk STL se produjo este último fenómeno puesto que el surgimiento de la IA acabó con la propia inteligencia colectiva de la humanidad, exceptuando a los presidentes de las grandes corporaciones en un primer momento. Sin embargo, pasados apenas dos siglos, los seres humanos habían descendido su nivel intelectual de manera alarmante y el gobierno era llevado a cabo por inteligencias artificiales en precario equilibrio, buscando manejar a los seres humanos para evitar la violencia y a la vez fomentando la creatividad y los deseos de las IAs.

Papa cibernético[editar]

El papa cibernético se estableció como puente entre ambas comunidades para balancearlas y evitar que los fanáticos de las diversas religiones que se habían extendido como una plaga desde la Singularidad provocasen daños a las comunidades cibernéticas. Los entes cibernéticos también encontraban en el papa cibernético una manera de tener una perspectiva humana en su toma de decisiones.

Creación[editar]

MuÅ¡ḫuÅ¡Å¡u fue creado como parte de un programa de incremento de la inteligencia entre la población habitante en la Tierra Neshkl STL. El experimento fue un éxito moderado durante varios siglos.

Antecedentes de la guerra[editar]

Kemot, el papa cibernético, había sobornado a la policía de arte de Egipto para que colocase una grúa automática con una alarma cerca del Uttukrismet, también llamado Cuello de la Galaxia. Quería detectar las intrusiones por parte de sondas espaciales no tripuladas allí. Eran naves de MuÅ¡ḫuÅ¡Å¡u.

Esta grúa automática en realidad no tenía dimensiones, puesto que estaba en un Espacio Smetjwi o un espacio sin dimensiones. Disparaba rayos H que circunvalaban la enorme estructura estelar que es el Cuello de la Galaxia. Desde fuera, sin embargo, la grúa era a la vez mayor que la Galaxia y también casi invisible a los ojos. Los Espacios Smetjwi permiten controlar elementos gigantescos mediante objetos diminutos.

Sin embargo, para los Islipyondes, esto era una frenta puesto que nadie podía controlar al Cuello. Los Islipyondes llaman al Cuello de la Galaxia como el Cuello del Dios y creen fervientemente que hay seres invisibles que nadie ha visto que hacen cosas que nunca han pasado. En un universo cuerdo y sano estarían encerrados en un manicomio pero tristemente en la Tierra Neshkl donde viven los Islipyondes está socialmente aceptadas estas cosas y nadie lo condena públicamente ni se produce ningún ridículo por expresar dichas ideas en voz alta.

Para los Islipyondes el uso de rayos H sólo está permitido en sus absurdos rituales y un líder radical, Ari Advocasi, encomió a todos los Islipyondes a que atacaran al papa cibernético, produciéndose la Primera Guerra de la Explicación Treinta.

La Explicación Treinta es una descripción fanática de cómo existe un río inmaterial que rodea todo el Cuello de la Galaxia, conformando el llamado por esta secta como Collar del Dios. Para los seres racionales, el Collar del Dios es simplemente el Río del Cuello, una corriente de éter artificial, establecida para el transporte eficiente de mercancías.

Al establecer el papa cibernético una nueva corriente, aunque fuera en un espacio abstracto, fue tomado por parte de los fanáticos Islipyondes como un insulto a su escasa inteligencia[n 2].

Primera Guerra de la Explicación Treinta[editar]

En la Primera Guerra de la Explicación Treinta la mayor parte de Islipyondes no combatió en el frente en ningún momento, enviando a mercenarios contra el Ejército Robot del papa cibernético o ERDPC. El Ejército Robot, a pesar de tener ventaja, estaba en inferioridad numérica y fue severamente diezmado. El papa cibernético resultó dañado de manera grave, tuviéndose que reemplazar algunas partes de su memoria positrónica.

Al finalizar la guerra los gañanes de los Islipyondes dejaron de darse cabezazos contra los escaparates de los edificios gubernamentales y de lanzar piedras contra sus propias tiendas de barrio para volver a su monótona vida de sociópatas.

Texto base[editar]

Este artículo se ha basado, inspirado en (o ampliado desde) el texto o textos base siguientes:

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Conocidas como Tierra Neshkl.
  2. Algunos de hecho aprovecharon esto para realizar maquetas a escala del Cuello de la Galaxia y añadiendo nuevas pistas alrededor, para mofarse aún más de los Islipyondes. Esto provocó episodios nuevos episodios de violencia.

⚜️[editar]

Este artículo contiene elementos humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
Quema del Corán / Religiones

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.