Antibestiario:Motario CBG

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta Mariandor.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El motario CBG hace alusión a un tipo de motario cuya fracción orgánica suele estar constituida por alrededor de un 30% de cannabigerol (CBG), lo cual no es nada usual en el motario y el cánnabis, pues el CBG es uno de los cannabinoides menos abundantes en estos.

Al igual que sucede con otras variedades de motario, la mayor parte del motario CBG está formado por metales como el oro, la plata y el platino. A causa de la presencia de metales en sus composiciones, las variedades de motario CBG son incombustibles e inseguras para el consumo, por lo que no pueden ser fumadas y no se recomienda su ingestión.

No obstante, todas las variedades de motario CBG emiten humos ricos en CBG y terpenos al exponerse a la llama, pero con un desagradable regusto metálico. Para evitar el regusto metálico y producir humos suaves sin combustión, se recomienda calentar el motario a una temperatura inferior a los 200 ºC.

Propiedades[editar]

El motario CBG tiene mayor potencial ansiolítico y somnífero que el motario CBD, pero carece de sus cualidades curativas; y no tiene efectos psicoactivos a diferencia de los motarios comunes ricos en THC.

El motario CBG puede ser motamágicamente cargado. Una vez ha sido sobrecargado, la inhalación de sus vapores imbuirá de gran poder al motamago consumidor, si bien su poder motamágico estará específicamente ligado a las opiosferas y la tulpaturgia.

El motario CBG también se emplea para construir artefactos somníferos, autómatas etéreos y emisores de ondas delta.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.