Antibestiario:Motafísica

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Motafísico fractal.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La motafísica es un disciplina mótica relacionada a, pero no plenamente incluida en, la motamagia.

Sus científicos son llamados motafísicos. Se dividen en teóricos, que no consumen el cannabis regularmente; y experimentalistas, que siempre intentan corroborar o refutar las hipótesis de los primeros. Los experimentalistas son más similares a los motamagos, pero realizan todas sus pruebas substantivas con rigor científico sobre los resultados (aunque necesariamente siempre sobre sí mismos porque no quieren darle la mota a nadie más para poder anotar exhaustivamente cualquier efecto).

Campo de estudios[editar]

La motafísica se centra en los efectos del cannabis en el espacio y el tiempo.

Se dice que el consumo de THC puede distorsionar el espaciotiempo de Minkowski de varias maneras atípicas.

En primer lugar, el condumo de grandes cantidades de cannabis comprime el tiempo y dilata el espacio. Una habitación puede volverse mucho más grande, mientras que una hora puede convertirse en meros minutos.

Sin embargo, el espaciotiempo luego busca la forma de compensar estos efectos. Esto es conocido como el efecto de abstinencia espaciotemporal. Ocurre algún tiempo después de la utilización de las sustancias. El efecto de abstinencia consiste en que el tiempo se vuelve más y más largo (constituyendo alguna clase de impaciente espera), mientras que el espacio se comprime volviéndose más y más pequeño, hasta que parece "encerrar" al sujeto.

Las teorías indican que cuando un ser consciente consume el cannabis, como todos somos parte del Universo, el Universo también lo consume (al menos en ese momento, en ese lugar). De ahí a que los elementos de este efecto son plenamente reales, no meramente psicológicos. O lo que es decirlo de otra forma: Son psicológicos, pero todos vivimos dentro de la mente universal. ¡Cóooosmico!

Disciplinas especializadas[editar]

La motafísica en sus orígenes se basa en esos dos efectos básicos, pero dentro de sus combinaciones, efectos secundarios y otros descubrimientos post-modernos, se desarrollaron ramas especializadas...

  • Motafísica fractal: Relacionada estrechamente con la topontología, esta rama permite la repetición de eventos, espacios y hasta personas a distintas escalas. Requiere grandes cantidades de mota o bien una muy fuerte.
  • Motafísica curva: Permite curvar el tiempo y revivir el mismo suceso muchas veces, o curvar el espacio y contemplar la propia espalda y otras formas "imposibles" de verse uno mismo y a los demás. Relacionada con la óptica relativista.
  • Motafísica celeste: Permite acortar los viajes entre cuerpos celestes del espacio exterior (e interior). Indispensable para el transporte interestelar e interplanetario.

Otros usos[editar]

Es sabido que una proporción no trivial de científicos notables usan/usaron la mota y otras sustancias, y aún que algunas de sus teorías fueron generadas bajo su influencia. Se podría considerar a estos como mota-físicos.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • Chillón Flip - "Teorías motafísicas que te van a dar vuelta el cerebro"
  • Kristina Huffingmatter - "Aplicaciones de la motafísica en el transwarp"
  • Sukendal Chandraborky - "Nebulosas móticas y sus propiedades"

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

Nota: La validez o relevancia de estas fuentes no ha sido debidamente comprobada. Y no debe serlo.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png