Antibestiario:Motadruidas

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Motadruida en el ápice de su poder.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mammoth Weed, de autoría desconocida, modificadas por NimoStar y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

"No lo entiendes bro, es medicinal..."

Los Motadruidas son una antigua e inmemorial profesión que se dedica a crecer y consumir la planta de cannabis para aplicación de la motamagia, así como variedades místicas derivadas. En lugar de arboledas y bosques tienen sus sagradas plantaciones cannábicas las cuales defenderán incluso al costo de su vida.

Habilidades[editar]

Cultivo[editar]

Los motadruidas son expertos en el cultivo de cannabis, especialmente en situaciones adversas. Ellos son los dueños de la vasta mayoría de MaGrow Shops. Conocen mucho de semillas, de cómo plantarlas y cuidarlas y de qué materiales aplicar para favorecer el crecimiento de la mota.

Polimorfismo[editar]

Mirando (y fumando) la variedad de plantas de cannabis y sus muchos usos, los motadruidas han deconstruido la unidad de forma en la multiplicidad de la naturaleza. Los Motadruidas pueden ser polimorfos, adoptando formas como Motaosos o Motalobos. Algunos tienen pequeños compañeros animales como el Motacolibrí (raro), el Motacuervo o el Motagorrión.

Es un peligro para los motadruidas convertirse (motamorfosearse) ya que otras criaturas (y los motamagos) capturarán a estas formas de alta concentración cannábica para fumarlas si tienen la oportunidad. Esta forma de cannabilismo es un tabú extremo entre los motadruidas. Se dice que el motadruida que se fume la forma animal de otro obtendrá poderes aberrantes y extremos pero perderá la poca cordura que le queda, descendiendo completamente a la temida Paranoia.

Sanación[editar]

Los motadruidas pueden aplicar el cannabis en ungüentos curativos. Esto no es barato ya que frecuentemente prefieren usar las propiedades del milagroso elemento en sí mismos.

Frenesí[editar]

En el pasado era común que los motadruidas actuaran como líderes de antiguos grupos de guerreros nómades, granjeros y cazadores-recolectores. Los Motadruidas podían aplicar el cannabis de tal manera que los guerreros bajo su protección entraran en un frenesí paranoide. Esto terminó en la autodestrucción de estas tribus, sin embargo, perdiéndose tan valioso conocimiento.

Relación y distinción con otros practicantes[editar]

En latitudes más tropicales aún son más comunes los Motachamanes con los que los Motadruidas tienen una relación compleja llena de rivalidades. Las latitudes más frías de los Motadruidas (y sus planetas con crudos inviernos) hacen que sus plantaciones con frecuencia sean de interiores, con macetas y/o en invernaderos.

Los motadruidas tienen acceso más directo a los mercados cannábicos de mayor poder adquisitivo, sin embargo. Los Motamagos frecuentemente usan a los motadruidas como sus dealers proveedores.

Legalidad[editar]

Tristemente, los motadruidas son incomprendidos y perseguidos en muchos países, planetas y universos enteros. Esto solo alimenta el peligro de la Paranoia.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png