Antibestiario:MotaCorp

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta-corporación de MotaCorp.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

MotaCorp es el nombre de una megacorporación y su planeta ahora epónimo. La empresa produce, distribuye y comercializa motaquímicos. Supuestamente no tiene ánimo de lucro, aunque controla estrictamente todos los movimientos de la motahumanidad.

Historia inicial[editar]

Una vez la noble mota fluyó libre para todos, pero MotaCorp logró su legalización en los Países Unidos, incluyendo su regulación. La producción individual y grupal de mota fue aplastada por no cumplir los "estándares de seguridad", como lo habían sido antes la leche y otros productos. El mercado fue inundado de mota transgénica barata, todo controlado por la todopoderosa MotaCorp (Al principio una división de MinSanto, a su vez adquirida por AppleSoft). Durante los primeros años había otras corporaciones, pero estas fueron absorbidas por el inmenso poder adquisitivo de MotaCorp.

Indispensabilidad[editar]

Pronto la mota resultó tan indispensable para la vida como lo habían sido el café, los cigarrillos y el alcohol. De hecho, los derivados de mota fueron reemplazándolos: Motaté con CBD, Motacafé de puro THC sin CBD, Motacigarrillos (obviamente), y motalcohol fermentado...

A su vez, claro, el cáñamo sustituyó otros papeles y materiales de construcción, mueblería y decoración.

Extensión e intención[editar]

Eventualmente los ciudadanos fueron completamente dependientes de la Mota y Motacorp se aprovechó de ello, aumentando progresivamente los precios y utilizando su poder sobre los gobiernos del mundo para volver a la mota obligatoria.

MotaCorp comenzó a desarrollar Narcologías, el ápice de su control de los tiempos y espacios humanos hasta entonces. Estas eran ciudades autocontenidas en una sola estructura, donde todo resultaba dependiente de la mota, era propiedad de MotaCorp y/o estaba endeudado con ella.

A los niños se les colocó su primera inyección de Mota a los 6 años, luego a los 4, luego a los 2. Había que acostumbrarlos desde pequeños y no pasó mucho hasta que se le diera la motavacuna a los recién nacidos para "inmunizarlos a la depresión y el estrés". El ser humano fue modificado genéticamente con más receptores de THC. La evolución artificial estaba en marcha. Así lo decretó el motahumanismo.

Contrainsurgencia[editar]

Se determinó que ligar el consumo de mota con la degradación intelectual y el cáncer eran noticias falsas y se cobró 21500 motadólares impresos en cáñamo por cada publicación desinformativa en contra de la mota.

Algunos enemigos del progreso tomaron medidas más radicales, como el sabotage o la autodesaparición. Incluso algunos de ellos se negaron a comprar mota o consumir sus raciones de mota. Como consecuencias de estos inaceptables hechos, los resistentes a la mota fueron cazados despiadadamente por patrullas armadas con motabalas y motadardos: Los MotaCops. Aquellos forajidos capturados fueron internados en en "campos de relajación".

La resistencia aceleró y enfocó el desarollo por parte de MotaCorp de variantes más adictivas de Mota, y eventualmente de mota con terribles y potencialmente mortales efectos de abstinencia, para que nadie de nuevo intentara escapar de su benévolo y correcto control.

Motaimplantes[editar]

La mayor victoria de MotaCorp todavía estaba por venir: Los MotaImplantes permitían meterse mota directamente al cerebro desde una solución concentrada. Sus usuarios, estos auténticos cyborgs, se habían colocado voluntariamente un conducto biónico que difundía la mota directo a su cerebro. Para ellos, el sufrimiento era cosa del pasado... mientras pudieran pagar mota. Para eso, por supuesto, debían trabajar para MotaCorp y desarrollar su últimos productos: La MotaTelepatía Vertical y la MotaIrrealidad Aumentada.

Los motaimplantes se volvieron mandatorios en el año 2376 A.M. (After Mota).

Véase también[editar]

  • Di Ego, deportista patrocinado por MotaCorp.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.