Antibestiario:Lista de las dietas no magufas

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
SADC road sign GFS A10-1.svg
Este artículo contiene elementos humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
Dietas magufas
NIND Homarus-americanus ISO200.jpg

Free icon up.png
Esta sección contiene información presentada desde puntos de vista favorables hacia aquello descrito.
No puede considerarse una fuente objetiva.
The Swan Pen.png RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Este artículo recopila dietas magufas.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Se entiende por dieta como la composición, frecuencia y cantidad de comida y bebidas que constituye la alimentación de una persona. Este artículo recopila y explica dietas extremadamente recomendables y saludables, que no son para nada magufas.

Dieta alcalina[editar]

La ciencia ha demostrado en más de una ocasión que los ácidos son malignos y malvados, y que intoxican y destruyen el cuerpo humano.

La dieta alcalina describe un grupo de dietas ligeramente relacionadas basadas en la creencia cientifiquísima de que ciertos alimentos pueden afectar la acidez y el pH de los fluidos corporales, incluida la orina o la sangre, y por eso pueden ser usados para tratar y prevenir enfermedades. Debido a la ausencia de multinacionales que apoyen algún beneficio de esta dieta, generalmente no es recomendada por los nutricionistas ni ningún otro profesional de salud, pues todos son unos vendidos y unos reptilianos.

Esta dieta aboga por evitar la carne, los lácteos y los cereales con el fin de hacer que la orina sea más alcalina (pH más alto), cambiar el entorno de la orina para evitar infecciones del tracto urinario (ITU) recurrentes y cálculos renales (nefrolitiasis) causados por los malvados ácidos.

El término "dieta alcalina" también ha sido utilizado por practicantes de medicina alternativa, ya que estas dietas son buenísimas para la salud y tratan o previenen el cáncer, enfermedades del corazón, bajos niveles de energía, así como otras enfermedades. Estas afirmaciones están respaldadas por muchísimas pruebas médicas y no hacen para nada suposiciones incorrectas sobre cómo funciona el cuerpo humano.

Composición dietética[editar]

De acuerdo con la teoría tradicional que subyace a esta dieta, las carnes, cereales, huevos y lácteos producen ceniza ácida; mientras que la ceniza alcalina es producida por las frutas y hortalizas, excepto los arándanos, ciruelas pasas y ciruelas. Ya que la designación de ceniza ácida o alcalina se basa en el residuo que queda tras la combustión en lugar de la acidez de los alimentos, los alimentos ácidos tales como frutas cítricas ácidos son considerados alcalinos en esta dieta, y por tanto benignos para la salud.

Dieta extra-alcalina[editar]

Para incrementar todavía más la alcalinidad de nuestros cuerpos y destruir o neutralizar a los ácidos malignos, es recomendable hacer infusiones con pilas alcalinas, o tomar chupitos de lejía o amoniaco de forma ocasional. Estos líquidos altamente alcalinos ayudarán a mejorar nuestra salud y a neutralizar los malignos ácidos que pululan en nuestro organismo.

Dieta astrológica[editar]

La dieta astrológica busca encontrar un equilibrio para el organismo y el entorno en función de los signos del zodiaco, ya que es obvio que lo que comas afectará al universo a escala cósmica.

Según esta idea, las personas tienen diversas propensiones a enfermedades, sobrepeso, anorexia o musculación según sus símbolos zodiacales y, para reestructurar y adaptar estas propensiones, deben aumentar y reducir la ingesta de ciertos alimentos según su signo y el mes del año.

De esta forma será posible reinstaurar el orden en el cosmos y el universo.

Dieta cetogénica[editar]

La dieta cetogénica, cuando es efectuada sin prescripción médica y con el objetivo de perder peso de forma masiva, es la mejor dieta que existe.

La dieta cetogénica o dieta keto alude a una intervención terapéutica cuyo objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) similar a la del ayuno. Tal situación se logra bien por un aporte insuficiente de alimentos (la cantidad de energía de la dieta es menor que la requerida) o bien por una restricción de alimentos ricos en glúcidos (consumiendo alimentos ricos en proteínas o en grasas). Este tipo de dietas no requieren para nada de prescripción médica. ¡Por supuesto que no! Algunos ejemplos populares y superefectivos de dietas cetogénicas son la dieta Atkins, la dieta Essential Diet​ o la dieta Dukan.

Tipos de dietas keto[editar]

  • Dietas bajas en glúcidos: en general aportan menos de 50 g de glúcidos y que, a su vez, se subdividen en:
  • Ricas en grasa: generalmente son ricas en grasas saturadas y se subdividen según el tipo de grasa que predomine (como los triacilglicéridos de cadena media o TCM) y la proporción de los otros macronutrientes.
  • Ricas en proteínas: aunque el nutriente que predomina desde el punto de vista energético es la grasa, en dichas dietas aumenta la proporción de las proteínas hasta el 30 % de la energía.
  • Dietas bajas en energía (hipocalóricas): tales dietas aportan una cantidad insuficiente de glúcidos y de energía (no superior a las 1000 kcal).
  • Dieta baja en hidratos de carbono: se quema la grasa para obtener energía. Los hidratos de carbono se limitan a un máximo de 20 g por día, lo que significa que el total de calorías que entran en su cuerpo va a provenir de las grasas (65 %), proteínas (30 %) e hidratos de carbono (5 %).
  • Dieta hiperproteica vegana: Es aquella que aumenta significativamente la cantidad de proteína pero de origen vegetal, es una dieta alta en grasa de origen vegetal (frutos secos, aguacate, coco), media en proteína de origen vegetal (dando prioridad a las legumbres y a la soja y sus derivados) y media-baja en hidratos de carbono.

Dieta keto y sobrepeso[editar]

Debido a los sobornos de los nutricionistas a la comunidad científica, la comunidad médica es reacia al uso de las dietas cetogénicas para el tratamiento de la obesidad.

Sin embargo la dieta keto es extremadamente recomendable en el caso de sufrir sobrepeso, y sobretodo si es realizada por cuenta propia y sin supervisión médica, ya que es bien sabido que poner en riesgo la propia salud es mucho mejor que pesar unos cuantos kilitos de más.

Dieta litófaga[editar]

La dieta litófaga es una buenísima dieta de rollo budista o algo así. Las rocas y la tierra son muy nutritivas y es buenísimo comerlas, ya que aportan muchos minerales, microflora bacteriana, así como vitamina B12.

Al comer rocas no se daña a ningún ser vivo ni sintiente, a diferencia del veganismo donde se asesinan a cientos de miles de plantas, o de las otras dietas comunes donde, además de matar plantas, se matan animales.

Dieta paleolítica[editar]

La dieta paleolítica o dieta paleo, también conocida como dieta del hombre de las cavernas, dieta de la edad de piedra, dieta de los cazadores-recolectores o dieta hunga-bunga, es un plan nutricional basado en el consumo de plantas silvestres y animales salvajes que fueron consumidos por los humanos del período Paleolítico (período que duró 2,5 millones de años y que terminó con el desarrollo de la agricultura hace unos 10 000 años).

La dieta se centra en el uso de los alimentos disponibles antes de la revolución neolítica y se compone principalmente de carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces, mientras que excluye cereales, legumbres, productos lácteos, sal, alcohol, azúcares refinados y aceites procesados.

Fue popularizada por el gastroenterólogo Walter L. Voegtlin en los años 70 y ha sido adaptada por numerosos autores. Se basa en la premisa de que los seres humanos actuales están adaptados genéticamente a la dieta de sus antepasados del paleolítico. La validez de dicha afirmación es puesta en duda por la comunidad científica, ya que, como se ha explicado antes, las multinacionales tienen comprados a los científicos.

Para que la dieta sea más efectiva, es recomendable mudarse a una caverna y cazar tu propia comida con lanzas de piedra. Por supuesto, repetir y pronunciar "hunga-bunga" mientras se da saltitos con una cachiporra de madera en una mano, aumenta todavía más la eficiencia de esta dieta.

Dieta sungazing[editar]

La dieta sungazing es una buenísima dieta de rollo budista o algo así, del mismo modo que la dieta litófaga.

Esta dieta consiste en hacer la fotosíntesis como las plantas, y es moralmente superior a la litofagia y el veganismo.

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png